urbanismo

Puntallana podrá crecer en más de 650 nuevas viviendas y 1.315 camas turísticas

El Plan General de Ordenación entrará en vigor en breve, después de superar los distintos procedimientos administrativos

El Plan General de Ordenación de Puntallana entrará en vigor en breve, después de superar los distintos procedimientos administrativos y recibir la aprobación definitiva el documento que ordena el suelo de esta localidad limítrofe por el norte con la capital de la Isla y que está llamada a experimentar un crecimiento considerable en los próximos años.

Con respecto al planeamiento anterior, que data del año 2005, este nuevo documento permite construcción de 664 nuevas viviendas, en el suelo urbano de El Pueblo y en los asentamientos rurales que se han contemplado en los barrios de esta localidad.

También admite la creación de un total de 1.315 plazas turísticas, de las cuales el proyecto de hotel previsto para la zona de Martín Luis albergará un total de 480 camas.

Otra de las apuestas de Puntallana, junto con el desarrollo turístico, es el crecimiento para el emplazamiento de empresas en el territorio municipal. En este sentido, el nuevo planeamiento prevé una superficie de unos 28.000 metros cuadrados de suelo industrial en la zona de Cercado Manso.

El documento también contempla un suelo sanitario en el solar colindante al Ayuntamiento para la futura construcción de un Consultorio Médico, dado que el que está en la actualidad se ha quedado pequeño. Dicha parcela fue adquirida por el Consistorio por casi 200.000 euros y ahora lo cederá a la Consejería de Sanidad para que proceda a su construcción.

El alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, destaca que el Plan General de Puntallana es “un instrumento de planificación importante para el progreso del municipio, que posibilitará el desarrollo urbanístico, la diversificación económica y la creación de empleo en Puntallana”.

 

TE PUEDE INTERESAR