cultura

¡Que Comience el Show!, de Abián Lázaro, anunciará el Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces

El cartel anunciador de este número carnavalero, referente de las fiestas de invierno en la comarca noreste de la Isla, “aglutina el sentido y la naturaleza de este festejo”


La obra ¡Que Comience el Show¡ del artista palmero Abián Lázaro, ha sido el trabajo ganador de la última edición del Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, uno de los números más importantes del Carnaval palmero y declarada hace algo más de dos meses Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

El alcalde, Francisco Paz, destacó la importancia de este concurso y su relevancia en materia de promoción, al tiempo que mostró su agradecimiento a los autores que presentaron trabajos a esta nueva convocatoria.

“Este año celebramos además de la tradicional cita con nuestra fiesta más representativa, el reconocimiento del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces como Fiesta de Interés Turístico de Canarias”, destacó, para añadir que “el cartel anunciador, con el que se difunde esta importante celebración fomenta el reconocimiento público e institucional de este singular número que este año está dedicado al Cabaret, Burlesque, Años 20”.

¡Que Comience el Show! es una obra que plasma el color y la esencia de la Fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces. Realizada por el diseñador Abián Lázaro, autor formado en Gráfica Publicitaria y vecino saucero implicado en la vida cultural, lúdica y festiva del municipio, la obra aglutina “originalidad y frescura, además de capacidad de conceptualizar la esencia de esta fiesta”. Así lo destacó el jurado presidido por Rafael Darío Marichal Sánchez, e integrado por las licenciadas en Bellas Artes María Milagros Cabrera Martín y Elena Candelaria Martín Alonso, la concejal de Cultura María Fania Hernández y en el que actuó como secretaria Belén Lorenzo.

El Ayuntamiento promocionará la imagen del Entierro de la Sardina dentro y fuera de la Isla de La Palma, así como a través de distintas plataformas digitales y redes sociales, para lograr el mayor impacto de difusión de este número carnavalero que forma parte de la tradición cultural del municipio desde hace más de cuatro décadas. Asegura el autor del trabajo ganador que esta es “una obra de mucho colorido, pintoresca y fresca, llena de movimientos, que hacen referencia a la década de los años 20 de siglo pasado”. Describe la imagen del cartel indicando que “entre formas geométricas destacan un sinfín de elementos en los que se basa la fiesta, en una posición central aparece de forma destacada la verdadera protagonista de la fiesta, la Sardina, que se encuentra sentada y ataviada con la alegoría de la época. A su alrededor figuran personajes disfrazados haciendo un guiño al público”.

El cartel anunciador de este número carnavalero, referente de las fiestas de invierno en la comarca noreste de la Isla, “aglutina el sentido y la naturaleza de este festejo”, señala Lázaro. El Entierro de la Sardina se celebrará el próximo 16 de marzo con un programa que arranca con la presentación de la Sardina en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, a las 11:00 horas, a la que seguirá la celebración del tradicional pasacalle, con participación de batucadas y comparsas y con salida desde la Rotonda del Puente de Los Tilos en un recorrido hasta el centro del municipio.

TE PUEDE INTERESAR