sucesos

Rescatada en helicóptero una senderista herida tras una caída en el Teide

La mujer, de 31 años y nacionalidad polaca, pasó la noche en el Refugio de Altavista acompañada de personal sanitario
RESCATE SENDERISTA TEIDE 010219
RESCATE SENDERISTA TEIDE 010219
FOTOS: 112 CANARIAS

Una mujer de 31 años y nacionalidad polaca ha sido rescatada este viernes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en el Teide y con un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.

Los hechos han sucedido a las 09.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la tarde-noche de este jueves en la que se solicitaba el rescate de una senderista que había sufrido una caída en un sendero próximo al Refugio de Altavista y que le impedía continuar la marcha.

Debido a la proximidad de la noche, lo que imposibilitaba realizar el rescate por vía aérea en el momento del accidente, la afectada pasó la noche en el Refugio acompañada de personal sanitario, ya que presentaba un traumatismo en la rodilla aunque su vida no corría peligro.

A primera hora de esta mañana, el helicóptero se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de la senderista, que fue trasladada al aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba la ambulancia del SUC que se encargó de su asistencia y evacuación al Hospital de La Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR