ECONOMÍA

Ryanair estudia cerrar todas sus bases canarias

Quiere potenciar destinos turísticos rivales de las Islas como Grecia o Turquía

Aseguran que los servicios mínimos a Ryanair son "imposibles" de cumplir. | EUROPA PRESS

Ryanair ralentizará el crecimiento de su tráfico en España hasta un 3,5 % en 2019, frente al 10,7 % durante el pasado ejercicio, algo que podría afectar a Canarias, donde la compañía low cost estudia cerrar sus bases, extremo confirmado por  su director general de Márketing, Kenny Jacobs.

El directivo ha explicado que la aerolínea prevé recortar capacidad o cerrar algunas bases más “en cualquier parte” de su red por razones comerciales y es posible que lo haga en Canarias, aunque ha puntualizado que la decisión no está aún tomada.

La compañía ha cerrado ya sus bases en Bremen (Alemania) y Eindhoven (Holanda) y ha reducido su capacidad en otras ciudades germanas como Fráncfort y Düsseldorf.

La aerolínea de bajo coste irlandesa, que cerrará su ejercicio fiscal 2018 en marzo con 49,5 millones de pasajeros transportados en España (un 10,7 % más), prevé crecer este año a un ritmo menor en nuestro país, mientras que, en el resto de Europa, espera un repunte del 8 % en el tráfico.

Por contra, en 2019, la compañía reforzará su presencia en Francia, donde abrirá nuevas bases en Toulouse, Marsella y Burdeos; los países del Este e Italia, además de aprovechar las posibilidades que se abren en Grecia y Turquía gracias a un fuerte crecimiento del sector turístico en ambos mercados.