gastronomía

Sal y pimienta: los Grandes Pagos de España, en el Mencey

Los Grandes Pagos de España mostraron sus vinos el lunes en un acto celebrado en el hotel Mencey de Santa Cruz y organizado por El Gusto por el Vino, de la que es copropietario Toño Armas

Los Grandes Pagos de España mostraron sus vinos el lunes en un acto celebrado en el hotel Mencey de Santa Cruz y organizado por El Gusto por el Vino, de la que es copropietario Toño Armas. Este mismo acto se celebró un día más tarde en el hotel Lopesan Baobab Resort, de Maspalomas, en Gran Canaria. La tarde comenzó con una master class en la que participaron bodegas como Aalto, Alonso del Yerro, Belondrade, Enrique Mendoza, Fillaboa, Marqués de Griñón, Mustiguillo, Pago de Vallegarcía y Propiedad de Arínzano.

Una asociación sin ánimo de lucro para promover el vino

Los Grandes Pagos de España es una asociación fundada en 2003 sin ánimo de lucro que reúne a fincas vitícolas de todo el país que propagan la cultura de vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. Con posterioridad a la masterclass se celebró un showroom en el que participaron 29 bodegas, que mostraron vinos excelentes que encierran en cada botella la expresión de su terruño. Una iniciativa que permitió descubrir grandes vinos.

Mano a mano entre Nacho Manzano y Tadashi Tagami en Abikore

Las jornadas gastronómicas celebradas la semana pasada en el restaurante japonés Abikore, propiedad de Carlos Villar, en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), entre el chef asturiano Nacho Manzano y el peruano afincado en la isla Tadashi Tagami, permitieron degustar algunos platos más que sobresalientes. Manzano destacó con el erizo con holandesa acidulada y aromáticos sobre yogur; la merluza con ensalada y huevos secos, y, de postre, una sorprendente y ligera ensalada de apio, manzanas y granizado de hinojo. Manzano, que está reconocido con dos estrellas Michelin y soles Repsol en su Casa Marcial, (Arriondas, Asturias), cuenta también con otros locales en esta comunidad y asesora a ocho restaurantes en Reino Unido. El chef asturiano vino acompañado por su segundo, Mateo Pierazzoli, quienes además se trajeron sus excepcionales productos de Asturias y Galicia. Por su parte, Tagami se lució con un toro con botarga y trufa negra; un canelón de cabrito y ají amarillo y leche con gofio, como punto final. Como se ha apuntado, Abikore es el restaurante de Carlos Villar, de La Posada del Pez.

El cerdo ibérico, protagonista de unas jornadas en El Corte Inglés

El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acoge, desde ayer y hasta el 3 de marzo, unas suculentas Jornadas Gastronómicas formadas
por una gran variedad de platos, en los que el cerdo ibérico será el principal protagonista. Se trata de una cita imprescindible para todos aquellos amantes de la buena cocina. Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende rendir homenaje a este producto emblemático.

La carta contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Se podrán degustar un crujiente de costilla deshuesada y torta del Casar en tosta; la carrillera glaseada al vino tinto; el lagarto ibérico con hierbas frescas y verduras, o bien el secreto ibérico.

La Guindilla

Un cierre más que provisional

La muerte de una mujer tras comer arroz con setas colmenillas, y otros 29 intoxicados leves, en un restaurante estrella Michelin en Valencia ha tenido una gran repercusión mediática y alarma social, de momento injustificada. El juzgado tendrá que determinar el origen de la intoxicación y si hubo negligencia por parte del restaurante, que se enfrenta a un cierre más que provisional.

TE PUEDE INTERESAR