lucha canaria

Tegueste y Guamasa, una gran final de Primera Categoría poder a poder

Fabián Rocha, Cámara y Rubén lideran a los locales, y Ayoze Reyes, Diego y Taylor, a los visitantes en una luchada que se espera ofensiva
Formación del Tegueste MercaTenerife. |DA

Llegó la hora de la verdad. El terrero Mencey Tegueste vestirá hoy sus mejores galas para acoger a partir de las 21.00 horas, la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría de lucha canaria entre los conjuntos del Tegueste Mercatenerife y el Guamasa Ferretería Chávez. Se espera una gran entrada en el recinto teguestero, que puede completar el aforo habilitado de 2.500 localidades.

Llegan a este encuentro los dos equipos más regulares y en forma de Tenerife y que cuentan con dos plantillas eminentemente ofensivas. En la Liga, ambos se vencieron a domicilio.

Los guamaseros, que finalizaron en la primera posición de la liga regular, contarán con su puntal B, Ayoze Reyes, y el puntal C, Diego Pérez, así como los destacados Taylor Hernández, Jonay Reyes, Jairo de la Paz o Samoura, entre otros. Por su parte, el conjunto teguestero llega como favorito con una gran plantilla encabezada por el puntal A Fabián Rocha, y los destacados Mahamadou Cámara y Rubén Galván, Argeo García, Agustín Matoso o Eusebio Díaz, entre otros.

El puntal guamasero, Ayoze Reyes afirmó que “el equipo está en el mejor momento de la temporada, con mucha ilusión y con muchas ganas de llegar a la hora de la luchada, un ambiente que también se vive en el pueblo y la afición de Guamasa. Por mi parte hay una responsabilidad personal en querer superarme, y el equipo quiere ganar nuestra primera liga contra un equipo complicado que luchará en su casa”.

El Guamasa espera hacer una buena temporada con Ayoze Reyes, Diego Pérez, Taylor Hernández, Jonay Reyes y Jonay Reyes como hombres de cabeza. | J.J.G.

Cuestionado por la clave del encuentro, Reyes afirmó que “el Tegueste es un equipo muy compacto y tienen una gran plantilla, al igual que nosotros, pero creo que los hombres de arriba como son Diego y Taylor, por nuestra parte, o Cámara y Rubén, por la suya, son fundamentales y en esos enfrentamientos creo que estará la lucha, pues son hombres que nos pueden hacer daño tanto a Fabián como a mí, y el objetivo será paralizar ese peligro para jugarnos el título los puntales”, finalizó.

Por su parte, Fabián Rocha, el máximo baluarte teguestero, aseguró que está “muy contento, al igual que el vestuario por disputar esta final de liga”, en su llegada al club, pues “los compañeros me han acogido muy bien y me han dado muchas facilidades para dar lo mejor de mí, y se ha notado a la hora de luchar”.

Rocha, reconoció que “el Guamasa tiene grandes luchadores, pues tanto Ayoze como Diego, como el resto de integrantes de su plantilla son unos rivales muy difíciles de batir y nadie les ha regalado nada. Están en la final por méritos propios. Estoy seguro que se verá una bonita final y la afición disfrutará”.

TE PUEDE INTERESAR