lucha canaria

Tenerife y Gran Canaria disputan la gran final del Pancho Camurria

Las favoritas impusieron su calidad y plantilla para derrotar en semifinales a La Palma y Lanzarote; hoy a las 12.00, el desenlace
Formación de la selección juvenil de Tenerife que disputará hoy la final del Pancho Camurria. | DA

Las selecciones de Tenerife y Gran Canaria disputarán este mediodía la gran final del Campeonato de Canarias de Selecciones juveniles Torneo Pancho Camurria que se celebra en el terrero Manuel Mederos de Morro Jable, en Fuerteventura.

Tenerife derrotó a La Palma por 12-6 en la primera semifinal. Abdalá del Castillo fue el encargado de derrotar a los baluartes palmeros Romeo Leander (tumbó a Daniel Concepción -había tirado a dos rivales-, Jonathan Herrera), y en la primera agarrada a Yared Pérez (superó a Francis Vega).

Por su parte, Eduardo Rodríguez también quedó en pie al tumbar con empate a luchas a los hermanos Acorán y Cristian Montesinos. Mientras que Aymi Prieto superó a José García y lucha a lucha a Albi Lorenzo.

El seleccionador tinerfeño, Javier Ledesma, no precisó de sacar a brega a Hackyn García, Héctor Quintero y Ancor Suárez.

Por su parte, Isaac Báez tiró a Sergio Yanes (venció a Aruna Yeng, que había tirado a un rival) antes de excluirse por tres amonestaciones con Cristian Afonso.
Mientras que en el enfrentamiento entre Daniel Luis y Mario Rodríguez acabó en igualada.

A continuación, la selección de Gran Canaria superó a la de Lanzarote por 12-3. Los conejeros vencieron a los anfitriones majoreros por 12-11 para apartarlos de las eliminatorias.

Combinado juvenil de La Palma. | DA

Lucha femenina

Este mediodía se disputará la quinta jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina. El Benchomo recibirá al Tetir, el Guamasa al Saladar de Jandía y el Chacaica al Tenercina. Mientras que el Tinajo se medirá al líder Santa Rita.

TE PUEDE INTERESAR