polÍtica

Torres (PSOE), a Dávila (CC): “Indigno es un Gobierno que tiene a Canarias a la cola”

El secretario general del PSOE responde así a las declaraciones en las que Dávila lo ha calificado de "servil" e "indigno" para ser presidente autonómico y lo ha emplazado a retirar su candidatura
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se reunió con Pedro Sánchez en la Moncloa junto a otros líderes regionales del PSOE. Sergio Méndez
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se reunió con Pedro Sánchez en la Moncloa junto a otros líderes regionales del PSOE. Sergio Méndez
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. Sergio Méndez

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha replicado este domingo a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), que si alguien es “indigno”, ese es su Gobierno, por “tener a los canarios a la cola en educación, sanidad, dependencia y bienestar social”.

Torres responde así a las declaraciones en las que Dávila lo ha calificado de “servil” e “indigno” para ser presidente autonómico y lo ha emplazado a retirar su candidatura.

El líder de los socialistas canarios ha contestado a la dirigente nacionalista a través de su perfil de Twitter.

“Como soy más educado que usted, no la voy a insultar. Pero sí le digo que indigno es el Gobierno canario al que usted pertenece por tener a los canarios a la cola en educación, sanidad, dependencia y bienestar social”, ha escrito Torres.

El secretario general del PSC-PSOE añade que también resulta “indigna” la “mentirosa gestión” de Rosa Dávila en Hacienda, “como ha demostrado la Audiencia de Cuentas”

“La mejor defensa que podemos hacer para los canarios es cambiar el Gobierno al que usted pertenece”, añade.

DÁVILA (CC) REPLICA A ICETA Y DICE QUE TORRES (PSOE) DEBE RETIRAR SU CANDIDATURA

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, replicó ayer las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que dijo que Canarias está mejor tratada que Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 y pidió al secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, que retire su candidatura a la Presidencia del Ejecutivo regional al entender que no está preparado para ser presidente.

“Es un escándalo que Torres haya admitido que se haga una afirmación como que Cataluña recibe menos que Canarias y que las Islas están mejor tratadas en los PGE sin que se haya revuelto en su asiendo”, dijo Dávila ayer. Asimismo, entendió que el mero hecho de que el socialista escuche esta afirmación y no la desmienta “taxativamente”, sino que por el contrario, “sonría y asienta mientras se atropellan los derechos de los canarios”, significa que el socialista no está preparado para ostentar la Presidencia.

La consejera afirmó que Cataluña recibe en inversiones del Estado 2.236 millones de euros mientras que el archipiélago obtiene 497 millones, e hizo hincapié en que tales cifras suponen un crecimiento del 67,81% para los catalanes y un recorte del 35,31% para los canarios.

TE PUEDE INTERESAR