televisión

Último patinazo geográfico: “¿Archipiélago al que pertenece Tenerife?”

Que dos reconocidos cantantes de flamenco español patinen en uno de los programas de televisión más populares, es de traca

La geografía parece ser una carencia importante en nuestro sistema educativo que, desgraciadamente, se ha reflejado en diversas ocasiones en la parrilla nacional. No es la primera vez que las Islas Canarias son consideradas un país, así como entremezcladas con otras comunidades como Cataluña. Incluso, hay que osa inventarse el nombre de una novena isla: La Palma de Gran Canaria. Sin embargo, que dos reconocidos cantantes de flamenco español patinen en uno de los programas de televisión más populares, es de traca.

Juan Carmona y Josemi Carmona, que son primos, participaron este jueves en Pasapalabra donde demostraron, claramente, que de cultura general de su país, más bien poca. La prueba consistía en adivinar el título de una canción que, ante la ignorancia de ambos, el presentador Christian Gálvez anunció una pista crucial: “Archipiélago al que pertenece Tenerife”.

Los Carmona, entre risas, respondieron Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote así, sin titubear. Una pena que los cantantes desconozcan el archiconocido pasodoble Islas Canarias que tanto apreciamos los isleños.

TE PUEDE INTERESAR