cd tenerife

Una vuelta con Oltra

Él entrenador valenciano comenzó su segunda etapa al frente del banquillo blanquiazul midiéndose al Córdoba, precisamente el rival que visita el próximo sábado el Heliodoro Rodríguez López
José Luis Oltra, en los prolegómenos del último partido jugado en el Heliodoro ante el Albacete. /Sergio Méndez

José Luis Oltra comenzó su segunda etapa en el CD Tenerife frente al Córdoba, precisamente el rival que visita el próximo sábado el Heliodoro Rodríguez López. Desde aquello el entrenador valenciano ha dirigido al equipo blanquiazul en 19 encuentros y tras el próximo duelo habrá completado una vuelta entera sentado en el banquillo del equipo tinerfeño. De momento ha logrado cinco victorias, la friolera de nueve empates y otras cinco derrotas. 24 puntos que no han sacado de pobre al club tinerfeño.

Obviamente empatar más del 47% de los partidos ha provocado que su regreso a la Isla no fuera el revulsivo que la directiva esperaba y deseaba. Además solo ha ganado el 26,3% de los duelos disputados, mientras que el porcentaje de derrotas es idéntico.

Con Oltra en el banquillo el Tenerife ganó al Cádiz (1-0), Alcorcón (3-2), Rayo Majadahonda (2-1), Elche (2-1) y Nástic de Tarragona (2-0). Perdió con el Mallorca (4-1, esta es, de momento, la mayor goleada encajada de la temporada), Numancia (2-0), Osasuna (2-0), Sporting de Gijón (2-1) y Oviedo (1-0). Los empates se cosecharon ante Córdoba (1-1), Lugo (0-0), Zaragoza (1-1), Albacete (0-0), Extremadura (0-0), Las Palmas (1-1), Granada (1-1), Málaga (0-0) y Deportivo de La Coruña (0-0).

Sobra decir que estos registros no dejan satisfechos a nadie. A Oltra el primero, aunque el míster siempre es de los que prefiere ver la botella medio llena. “La realidad es que no estamos cumpliendo las expectativas, pero ahora estamos en otro momento diferente y vamos a ver hasta donde podemos llegar”, dijo el entrenador ayer en la Televisión Canaria.

Analizando estos resultados, cabe destacar que el mayor problema que tiene el Tenerife de Oltra es la escasa capacidad goleadora que poseen sus jugadores. Desde que el míster ché les entrena, los blanquiazules solo han marcado 16 goles, mientras que han recibido 20. El déficit de goles existe, aunque no es abismal y el entrenador espera que se ponga remedio a este problema, que sin duda es el que ha impedido que su grupo de jugadores estén más arriba en la clasificación de la Liga 1/2/3. “Los números están ahí. Para las veces que llegamos, nos falta materializar más, pero no es solo una cosa de los delanteros. Falta aportación de la gente de la segunda línea, acciones a balón parado y demás, pero esto es cuestión de rachas y si seguimos en esta dinámica, llegarán los resultados y los goles”, dijo durante la entrevista que ofreció al espacio Buenos Días Canarias.

Los refuerzos que han llegado en la ventana de incorporaciones de enero han revitalizado el optimismo de su tropa y de su público, por lo que ahora Oltra mira al frente con ilusión. “Los fichajes han aumentado el nivel competitivo y han hecho que los que jugadores que estaban se pusieran las pilas, ya que los nuevos podrían cambiar la condición que tenían algunos”, explicó.

Ahora aprecia una actitud diferente, mejor, en el vestuario que prepara. “Siento que el equipo ha dado un paso al frente y que ahora compite mejor, más intenso y se percata más de que en esta categoría no solo vale con tener calidad, sino que hay que disputar y saber leer bien los partidos. Hemos ido creciendo y dando pequeños pasos”, abundó.

Esta visión hace que el entrenador atisbe la segunda vuelta con una mezcla de ilusión y de realismo. “Lo mejor es ver el presente. No me gusta quitarle la ilusión a nadie, pero soy realista”, indicó al respecto de lo que queda de temporada. En este sentido recordó que ha habido casos en los que equipos sin opciones aparentes, han logrado cotas muy poco probables. “El Zaragoza el año pasado hizo una segunda vuelta espectacular y se metió arriba, o sea que ejemplos hay. Tiempo hay, posibilidades tenemos, capacidad también y por supuesto que contamos con una afición que nos da puntos. También hemos mejorado con las incorporaciones, pero vamos a ver de lo que somos capaces”, concluyó el míster del cuadro tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR