sucesos

Viandantes reaniman a un hombre que sufrió un infarto en Granadilla

Le practicaron el masaje cardíaco en el lugar de los hechos.
Herido otro conductor de patinete en Canarias
SUC AMBULANCIA
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). / CEDIDA

Un hombre de 62 años de edad ha sido trasladado de urgencia a Hospiten Sur después de que se desfalleciera en la calle Atogo, en el Municipio de Granadilla. Tras sufrir una parada cardiorrespiratioria, fue recuperado al recibir maniobras de reanimación, en un primer momento por las personas que habían dado la voz de alarma, siendo evacuado en estado crítico al citado centro hospitalario.

La rápida actuación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a la hora de coordinar ha resultado clave para que el varón, en estado crítico, pudiera salvar la vida. Tras recibir la llamada en su centro informando del desmayo del hombre, dieron paso a los médicos coordinadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que prestaron teleasistencia a través del teléfono a las personas que se encontraban con el afectado para que comprobaran si respiraba y le practicaran el masaje cardíaco.

Al llegar el equipo sanitario y tras llevar a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada con aplicación del desfibrilador semiautomático, lograron revertir la parada cardiorrespiratoria y trasladaron al afectado en estado crítico al centro hospitalario en compañía del médico del centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR