halterofíla

Andrés Mata, Atenery, Ilia y Acorán Hernández, en el Europeo de Georgia

Cuatro levantadores canarios representarán a España en la próxima cita continental que se disputará del 6 al 13 de abril y que será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Atenery Hernandez halterofilia
Hernández durante su exitosa actuación en el europeo de Split. | FEH

La halterofilia canaria estará bien representada en el próximo Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en Batumi, Georgia, del 6 al 13 de abril, al convocar el seleccionador nacional Matías Fernández, a cuatro deportistas de las Islas.

En categoría femenina, las levantadoras de peso seleccionadas son la tinerfeña Atenery Hernández, en la categoría -55 kilos, la majorera Ilia Hernández, en la categoría de 71 kilos, en un equipo liderado por Lydia Valentín, 76 kilos; Mouna Skandi y Alba Sánchez, ambas en 59 kg. y Ana de Gregorio, en 64 kg.

Por su parte, los halteras seleccionados en categoría masculina, son los tinerfeños Andrés Eduardo Mata, en la categoría de 81 kilos, y Acorán Hernández, en la división de 67 kg., de un conjunto liderado por Josué Brachi, que competirá en 61 kg., Víctor Castro, en la categoría de 67 kg., David Sánchez, en 73 kg., Alejandro González, en la categoría de 81 kilos y Marcos Ruiz, en 109 kg. Estará en la reserva Manuel Sánchez (96 kilos).

Andrés Mata durante el Mundial de halterofília. | DA

Este Campeonato de Europa Absoluto de Batumi, Georgia, forma parte de los eventos puntuables para la clasificación definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los horarios y grupos de competición no se sabrán hasta los días previos al comienzo de la competición.

TE PUEDE INTERESAR