la palma

Barlovento se prepara para la celebración de la Sardinísima

El Desfile de Carnaval, a cargo de la comunidad educativa del municipio de Barlovento, se celebrará la mañana del viernes
Sardinísima de Barlovento
Sardinísima de Barlovento. / DA
Sardinísima de Barlovento. / DA

El municipio de Barlovento llenará el recinto de El Drago y sus calles aledañas de la algarabía y el fragor propios de la celebración de la Fiesta de la Sardinísima, que ya calienta motores con un calendario festivo que incluye el taller de animación a la lectura y la escritura El asteroide de los libros, del proyecto La biblioteca del faro, que tuvo lugar este miércoles y hoy se celebra el conocido Carnavaldrez, en la Plaza del Rosario.

El Desfile de Carnaval, a cargo de la comunidad educativa del municipio de Barlovento, se celebrará la mañana del viernes. Los escolares podrán disfrutar de atracciones hinchables en el recinto del Drago. Al llegar la noche, tras la apertura del quiosco en que se asarán las sardinas y se degustará vino del país, se llevará a cabo una fiesta de carnaval, con la música de parrandas por los diferentes bares de la zona del Drago.

El sábado, día grande de la fiesta, desde por la mañana se desarrollarán varios actos, con la llegada de los primeros participantes de la II Edición de la Trail Acantilados del Norte. A las 13:00 horas actuará el DJ Dons. Por la tarde, tras la llegada al recinto del Drago de la Sardinísima, acompañada de la Viudísima y el cortejo fúnebre, se llevará a cabo un amplio desfile de comparsas y batucadas, provenientes de distintos puntos de la Isla. La fiesta continuará con la actuación de la Orquesta Libertad.

El recorrido y la quema de la Sardinísima comenzará a las 21:00 horas, lo que dará paso a la gran verbena amenizada por las orquestas The Boys Machine y Jonny Maquinaria, Furia Joven y “Libertad” hasta altas horas de la madrugada. Esa noche habrá un refuerzo del transporte en sentido a Santa Cruz de La Palma, a las 5:30 y las 6:00 horas.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, al mismo tiempo que desea que la jornada carnavalera más importante del municipio discurra de la mejor manera posible, invita a todo el mundo a visitar el municipio durante el fin de semana de carnaval.

TE PUEDE INTERESAR