igualdad

Barrera solicita un informe sobre el uso del lenguaje inclusivo al Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma

La adjunta especial de Igualdad se reunió con la abogada, Ana Montesinos, para conocer por qué le fue denegada la solicitud del cambio de denominación del Organismo


La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió con la abogada, Ana María Montesinos, que presentó una queja ante la Institución parlamentaria, al haberle sido denegada la solicitud para la modificación de la denominación del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. “No aceptar el término inclusivo abogacía, atenta contra el contenido de la ley de Igualdad canaria y estatal”-explicó la letrada.

Desde la Institución se pide el respectivo informe al órgano profesional para conocer los motivos que llevaron a esa decisión. A raíz de esa queja particular, desde el Diputado del Común se ha abierto una queja de oficio que se dirigirá a todos los colegios del Archipiélago y al Consejo canario de colegios de abogados para que reporte si se ha tenido en cuenta cambiar tanto la denominación y los estatutos a la vez que saber si existen planes de igualdad.

Mujer Destacada 2019

Ana Montesinos fue reconocida como Mujer Destacada 2019 por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, galardón que recibirá el próximo 12 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), por defender los derechos de las mujeres y mejorar sus condiciones a nivel social a través de la reivindicación pública de los derechos femeninos para conseguir una sociedad más igualitaria y equilibrada.

TE PUEDE INTERESAR