Cultura

“Cantaré más que nunca con el corazón hasta que no pueda más”

El tenor Celso Albelo ofrecerá mañana en el Teatro Leal de La Laguna una actuación benéfica, de la mano de la asociación Villa Feliz, para ayudar a combatir la pobreza infantil en Tenerife

Apenas quedan entradas para el recital benéfico que ofrecerá mañana, a partir de las 19.00 horas, Celso Albelo en el Teatro Leal de La Laguna, cuya recaudación se destinará a la asociación Villa Feliz, constituida por un grupo de juristas tinerfeños en septiembre de 2018 y que se ha estrenado con la adquisición de una guagua en Samaná (República Dominicana) para que los escolares no tengan que ir más caminando al colegio. Ahora, su segundo proyecto se centrará en combatir la pobreza infantil en Tenerife y la primera piedra la pondrá mañana el tenor tinerfeño, que se ha ofrecido a la asociación para actuar desinteresadamente.

“Cantaré más que nunca con el corazón hasta que no pueda más”, manifestó ayer a este periódico Celso Albelo, que ofrecerá un recital “muy cercano, ameno y no muy estructurado”, señaló, “porque lo importante es que sea una fiesta”. A su juicio, su participación “es un deber, y si no lo hago, no estaría tranquilo conmigo mismo”. El tenor se definió como un “enamorado” de su trabajo y “solidario por convicción”, y se mostró feliz porque, además de contribuir a ayudar a los niños más necesitados, actuará en su ciudad, de la que es hijo predilecto. Albelo, al que acompañará en el escenario el pianista Juan Francisco Parra, elogió la labor solidaria del empresario Paco Gómez por su apoyo decidido a Villa Feliz y a la madrina de la asociación, la jueza María de los Ángeles de Lorenzo Cáceres, por su “pasión en ayudar y potenciar los derechos de los niños”.

gira triunfal

Albelo, uno de los grandes referentes internacionales del bel canto romántico, se presentará mañana en el Teatro Leal de La Laguna después de triunfar en Nápoles y Barcelona y antes de emprender una nueva gira que le llevará próximamente a Lieja, Londres, París y Japón, según anunció a DIARIO DE AVISOS.

Por su parte, la magistrada confirmó la presencia en el recital de altos representantes nacionales y regionales del ámbito de la Justicia, así como de autoridades políticas, cónsules y destacados empresarios que se han significado por su decidido apoyo a la asociación.
Aún se pueden adquirir las últimas entradas, al precio único de 30 euros, en las taquillas del teatro y en el portal entrees.es. De Lorenzo Cáceres agradeció a Albelo su “gran corazón” y extendió su gratitud al Gran Hotel Laguna, que colabora con la acción, y a los fotógrafos Marcos Zafra y Paco González.