sucesos

Da a luz en una ambulancia junto a la TF-5 a un bebé que venía de nalgas

El personal sanitario, compuesto por un médico, una enfermera y un técnico de emergencias, asistió a la gestante e inició el traslado hacia el Hospital Universitario de Canarias.
Herido otro conductor de patinete en Canarias
SUC AMBULANCIA
Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido en un acceso de la autopista TF-5 un parto podálico, que se produce cuando el neonato está colocado de modo que lo primero que emerge durante el parto son sus pies o nalgas

Según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad en una nota, no existía posibilidad de llegar a un centro hospitalario y, debido a la inminencia del nacimiento, se procedió a detener el vehículo y atender al parto.

Sanidad ha relatado que el alumbramiento ocurrió un día de la semana pasada, cuando a primera hora de la mañana una mujer con un embarazo a término que había roto la bolsa y presentaba contracciones llamó al 112, que a través de un médico del SUC prestó teleasistencia a la madre de la parturienta.

El profesional sanitario le indicó que la mujer se recostara sobre el lado izquierdo y controlara las respiraciones para favorecer una mejor oxigenación del bebé y ayudar a relajarse antes del inicio del parto, mientras esperaba en el domicilio la llegada de la ambulancia.

El personal de la ambulancia medicalizada, compuesta por un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias, asistió a la gestante e inició el traslado hacia el Hospital Universitario de Canarias.

Sin embargo, pocos minutos después el parto se encontraba en su fase expulsiva por lo que el vehículo detuvo su marcha y, tras situarse en un lugar seguro, el equipo sanitario ayudó a nacer al bebé, un varón.

“A pesar de las complicaciones que puedan derivarse de este tipo de partos, todo se desarrolló con normalidad”, detalla el comunicado.

Tras verificar que los dos se encontraban en buen estado, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con el traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ambos quedaron ingresados.

TE PUEDE INTERESAR