Trail

Destacada presencia de corredores de élite en Reventón Trail Fred. Olsen Express

Inés Marques, Luis Duarte, Aroa Sio, Antonio Martínez, Andreu Simon y Raúl Latorre, entre otros, estarán en la salida de la carrera de montaña de El Paso

Reventón Trail Fred. Olsen Express está a la vuelta de la esquina y su organización ultima los preparativos para acoger a los más de mil corredores inscritos. Entre ellos destacan los numerosos corredores de élite que, una vez más, lucharán por los primeros cajones de los podios. A los atletas ya confirmados, como Pau Capell, Azara García, Santi Mezquita, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, André Rodrigues, Mónica Vives o Fernanda Maciel, ahora hay que anunciar la presencia de Aroa Sio, Janine Schott, Solveig Horn, Antonio Martínez, Andreu Simon, Raúl Latorre y los lusos Inés Marques y Luis Duarte. Todos brindarán a la afición palmera un gran espectáculo y emoción a raudales.

Los portugueses Inés Marques y Luis Duarte viajarán a La Palma con la clara intención de conseguir una primera plaza que les consolide en la élite del trail internacional. Inés dejó muestras de su enorme poderío el año pasado en pruebas como la Transgrancanaria Advanced, donde fue quinta, y en Penyagolosa Trails Hg, donde acabó entre las 20 mejores del mundo. Su compatriota Luis Duarte será otro de los corredores a seguir. Décimo en Ultra Pirineu 2018, primero en Ultra-Trail® Serra Da Freita 2018 y quinto en Riaño Trail Run 2018 son algunos de los últimos resultados cosechados por el bravo atleta portugués.

De la armada española destaca la gallega Aroa Sio, quien vuelve a repetir la experiencia Reventón. Ya el pasado año logró cruzar la línea de meta de la distancia Maratón en quinto lugar y recientemente finalizó en tercera posición en la  XI Alto Sil. Andreu Simon Aymerich, primero en la Buff Epic Trail Aigüestortes 2018; Raúl Latorre Escutía, sexto en la Transgrancanaria Maratón 2018; y Antonio Martínez Pérez, segundo en la pasada Transgrancanaria Maratón, son otros gallos en el corral de la Maratón de Reventón Trail Fred. Olsen Express.
Y por último, Janine Schott, primera en Reventón Trail Subida a las Estrellas 2018; y Solveig Horn, segunda en Reventón Trail Sprint 2018, completan un listado de corredores que garantizan que nadie se va a aburrir el 30 de marzo en El Paso.

Ya son más los corredores de fuera

El acuerdo suscrito con Fred. Olsen Express hizo posible que Reventón Trail aumentara su número de plazas, que para este año se establece en 1.100. Por primera vez en toda su historia, ya son más los corredores foráneos que participan en la carrera, que los de la propia Isla Bonita. Mientras que hay 496 palmeros inscritos, existe 530 participantes de fuera de la Isla. Este es un dato que se conoce ahora y que refleja el crecimiento experimentado por esta carrera de montaña y el reflejo e impacto que tiene no solo en la economía local del municipio de El Paso, sino también en el resto de La Palma.