sucesos

Detenido tras intentar robar encapuchado y a punta de cuchillo en un bar de La Laguna

También hurtó a dos personas que sacaban dinero de un cajero automático
La policía atrapó al ladrón en Santa Cruz| POLICÍA NACIONAL
La policía atrapó al ladrón en Santa Cruz| POLICÍA NACIONAL
La policía atrapó al ladrón en Santa Cruz| POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el municipio de la Laguna, dos de hurto y uno de amenazas graves cometidos en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos que motivaron su detención inicial se produjeron en un bar de La Laguna. El trabajador se encontraba abriendo el establecimiento cuando se le aproximó una persona con el rostro tapado, casi por completo, con una braga de color negro. Repentinamente, esta persona sacó un cuchillo que llevaba oculto e intimidó al empleado exigiéndole la entrega de la caja registradora.

Ante la situación, la víctima se apartó y agarró un objeto para defenderse, temeroso de que fuera agredido con el cuchillo con el que estaba siendo intimidado. Este hecho hizo desistir al ladrón de su intento y se marchó del lugar a la carrera.

Tras la denuncia de los hechos, las actuaciones policiales se centraron en lograr la identificación del presunto autor que, tras producirse, condujo a su detención en Santa Cruz. Dichas investigaciones permitieron atribuirle la supuesta autoría de tres hechos más cometidos en la capital.

En los dos delitos de hurto cometidos en Santa Cruz por los que fue investigado, el detenido se aproximó a personas que se encontraban sacando dinero de cajeros automáticos para, tras empujarlos, sustraerles el dinero que acababan de retirar. El detenido, junto al atestado instruido por los hechos referidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR