lucha canaria

El Aridane sigue en racha tras vencer con solvencia al Saladar de Jandía

El juvenil Alberto Zamora superó a Miguel Hernández; por su parte, el Unión Antigua gana al Guamasa en la brega destacada del grupo A
El Tegueste, tras vencer en la final de Liga, recibe hoy al Aridane. | Fran Pallero
El Tegueste, tras vencer en la final de Liga, recibe hoy al Aridane. | Fran Pallero
El Tegueste, tras vencer en la final de Liga, recibe hoy al Aridane. | Fran Pallero

La octava jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría dejó la victoria del Unión Antigua sobre el Guamasa por 12-11 en la luchada más destacada dentro del Grupo A. En el enfrentamiento de puntales, Kiren González tumbó a Ayoze Reyes, así como Jonay Reyes y Jairo de La Paz (venia de tirar a Samuel Torres, que superó a Taylor). Mientras que Roberto Berriel se separó con Diego Pérez.

En Gran Canaria, el Estrella venció al Campitos por 12-5 en una luchada marcada por el arbitraje de Félix Travieso que eliminó por amonestaciones al puntal B tinerfeño, Miguel Pérez frente a Ernesto López, y del destacado A, Mario Hernández ante Tonono.

Por su parte, el Rosario de Fuerteventura derrotó al Unión Tetir por 12-7. El juvenil Adrian González sorprendió al darle las dos seguidas al puntal Agustín González Pollo de la Herradura.
El Unión Agüimes venció al Tao por 12-11. Ricardo Rodríguez Medianito IV superó por una amonestación menos a Pedro Hernández, Ayoze León, Alexander Moreno y Aitor Lorenzo. Jonay Alemán se separó con Aday Barbuzano.

En el Grupo B, el Aridane superó por 12-9 al Saladar Jandía para seguir con paso firme en el liderato del grupo. El juvenil Alberto Zamora le dio las dos seguidas a Miguel Hernández el Majorero (vencedor ante Rafael Fernández, Humberto Vera y Carlos Jiménez el Palmerito). Por la otra silla, Pablo Hernández superó a Juan Alberto Ramírez y Alejandro García. Jordan Plasencia firmó dos separadas con Fernando Rodríguez.

Por otro lado, el Tegueste se impuso al Rosario por 12-8. Mahamadou Cámara le dio las dos seguidas a Kevin Acosta (vencedor ante Eusebio Díaz). Fabián Rocha superó a Tomás del Toro (quitó a Hackim), mientras Rubén Galván pudo con Pedro Gutiérrez.

Por su parte, el Llano del Moro cedió ante el Gáldar por 11-12. En el duelo de puntales Fafi Martín se impuso en la segunda a Óliver Gil (vencedor ante Moisés Pérez, que tumbó a Shane Hernández y Kilian Domínguez). Carlos Santana superó a Aitor Molina y se eliminó con Iván Melián.

Mientras que el Almogarén venció al Arguama por 12-11. Cristo Hernández Callejón derrotó a Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Josua Marrero el Peto y Eduardo Navarro. Rayco Tejera se separó con José Antonio Santana.

En la Liga DISA femenina, el Santa Rita se impuso al Saladar de Jandía por 12-5. El Tenercina derrotó al Tetir por 12-8, mientras el Chacaica se impuso al Tinajo por 12-6. Por último, el duelo entre Guamasa y Benchomo se aplazó al próximo domingo a las 16.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR