El Cabildo de Tenerife ha emprendido acciones judiciales contra la empresa Onda Rossa S.L. al detectar irregularidades en la ejecución de la garantía constituida. El aval fallido fue denunciado por DIARIO DE AVISOS el miércoles, 19 de diciembre de 2018, después de que la empresa presentada como avalista por Onda Rossa tuviera que ser intervenida en el paraíso fiscal de Liechtenstein, donde estaba radicada.
La Corporación insular resolvió el contrato en octubre de 2017 debido a los incumplimientos en la ejecución de la obra e inició el correspondiente procedimiento de incautación del aval constituido por Onda Rossa S.L. Tras realizar diferentes notificaciones a la compañía de seguros, se trasladó el expediente a la asesoría jurídica para el estudio de las acciones a realizar. De esta forma, y tras suscitarse dudas en relación con la autenticidad del aval, el Cabildo ha decidido dar traslado de esta situación a la Fiscalía, por si pudiera ser constitutiva de delito.
El Cabildo, en su nota de prensa, reitera no haber “perdido dinero” señalando que su intención es la de poder completar la construcción del Circuito Insular del Motor (CIM) con sus propios medios.
Walter Sciacca, como ha venido contando DIARIO DE AVISOS, pasó de ser director del CIM, de la mano de Onda Rossa, a asesor externo, papel que sigue desempeñando actualmente.