natación

El CN Martiánez lidera una gran actuación tinerfeña en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

Los portuenses se proclaman campeones juveniles; a nivel individual sobresalen María Rodríguez, Sergio Calderón o Thomas Holzendorf
Una imagen de la expedición de socorristas del CN Martiánez de Puerto de la Cruz que participaron en el Campeonato de España. DA

El Club Natación Martiánez, en categoría juvenil, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en junior, y el Club Noja Playa Dorada, en absoluta, se proclamaron campeones de España de de Salvamento y Socorrismo tras la finalización del XXXIII Campeonato celebrado en Torrevieja.

Junto a estos títulos en las clasificaciones conjuntas por categorías, el CN Martiánez fue primero en juvenil femenina, en un torneo en el que participaron 497 socorristas, 39 clubes juveniles, 40 junior y 36 clubes absolutos.

La cita se saldó con once nuevas mejores marcas nacionales, destacando Sergio Calderón Gonzálvez, del Real Club Náutico de Tenerife, quien batió el récord de España en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas al situarlo en 46.86 y posicionó a su club en el puesto 11 del ranking nacional absoluto.
Por su parte, el CN Martiánez representado por Paula Álvarez, Daniela Alonso, María Rodríguez y Andrea Sosa situó el récord de España de 4×25 metros remolque de maniquí femenina en 1:36.63.

En el medallero individual, la juvenil femenina María Rodríguez, del CN Martiánez, hizo un pleno y se llevó el oro en las seis pruebas. Así mismo cabe destacar las actuaciones de Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, quienes alzaron al séptimo puesto del ranking Junior al Real Club Náutico de Tenerife. A su vez, Thomas Holzendorf consiguió un importante bronce en la prueba absoluta de 200 metros Súper socorrista.

Por su parte el Club Shaka Surf Live Saving de Santa Cruz, en su primera cita de este campeonato, finalizó en el vigésimo puesto absoluto, gracias a los puntos obtenidos por su oro en el Lanzamiento de Cuerda femenino, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR