política

El Consejo de Ministros aprueba las ayudas al transporte de mercancías para Canarias

Ángel Víctor Torres expresa su satisfacción por este acuerdo, que refuerza la competitividad del sector empresarial de las islas
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se reunió con Pedro Sánchez en la Moncloa junto a otros líderes regionales del PSOE. Sergio Méndez
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se reunió con Pedro Sánchez en la Moncloa junto a otros líderes regionales del PSOE. Sergio Méndez
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. / Sergio Méndez

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, día 15 de marzo, el Real Decreto que regula las ayudas al transporte de mercancías industriales con origen y destino a Canarias. Se trata de una compensación anclada en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que, sin duda, refuerza la competitividad de las empresas del sector del Archipiélago.

El secretario general de los socialistas canarios y candidato a la presidencia del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la adopción de este acuerdo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez permitirá agilizar los trámites administrativos para la gestión de esta línea de ayuda.

Además, ha informado, el documento incorpora nuevos derechos subvencionables, como la ampliación de los costes de transporte o la inclusión del retorno del contenedor vacío.

Para el líder de los socialistas canarios, esta es una prueba más del compromiso del presidente Pedro Sánchez y su Ejecutivo con las especificidades canarias y su deseo de favorecer la igualdad de las islas con el resto de España.

Ángel Víctor Torres ha valorado también el trabajo realizado por los socialistas canarios en Madrid, en coordinación siempre con los representantes de los distintos sectores implicados, como la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), para sacar adelante esta actualización del sistema de ayudas con el que se compensa al tráfico marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Canarias.

Finalmente, el dirigente socialista ha añadido que “cuando se trabaja de forma leal y coordinada, se logran medidas que benefician a todos los canarios”.

TE PUEDE INTERESAR