justicia

El Consejo Fiscal propone a Luis del Río como nuevo fiscal superior de Canarias

Igualmente Segarra propondrá como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia a José Francisco Ortiz Navarro, destinado actualmente en esta Fiscalía, para sustituir en la plaza a Teresa Gisbert, actual Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana
Luis del Río.
Luis del Río.
Luis del Río. / EP

La fiscal general del Estado, María José Segarra, propondrá al Consejo de Ministros la renovación como fiscal de Sala del Tribunal Supremo a Pilar Fernández Valcarce, quien continuará en un nuevo mandato de cinco años. En el caso de Canarias, se propondrá a Luis del Río como nuevo fiscal superior.

La propuesta la realizará tras escuchar este miércoles al Consejo Fiscal, y a ella se sumarán otras cuatro, entre ellas la dirigida a nombrar fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias a Luis del Río, quien sustituye en el cargo a Vicente Garrido, según ha informado el Consejo Fiscal en un comunicado.

Igualmente Segarra propondrá como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia a José Francisco Ortiz Navarro, destinado actualmente en esta Fiscalía, para sustituir en la plaza a Teresa Gisbert, actual Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana. Ortiz Navarro ha obtenido el apoyo mayoritario de los vocales.

Finalmente, se propondrá al Gobierno el nombramiento como teniente fiscal de la Fiscalía de Aragón Enrique Pera Elfau, quien renueva en este cargo para un nuevo mandato; y en comisión de servicio para la plantilla de la Fiscalía Antidroga a María Jesús Armesto Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR