Adeje

El inquietante reto viral Momo llega a un colegio de Tenerife

El Gobierno de Canarias pide a los familiares de los alumnos que cuiden el uso de estos en las redes sociales

Momo, el 'monstruo de WhatsApp'
Momo, el ‘monstruo de WhatsApp’

El reto viral Momo, conocido como el monstruo del WhatsApp, comenzó a aterrar a los más jóvenes el pasado mes de julio a través de sus teléfonos móviles. Se trata de un personaje de ficción con unos rasgos faciales extremadamente inquietantes, propios de una película de terror.

Pese a que el espeluznante copia/pega se inició en Estados Unidos, el viral ya ha llegado a un colegio de Tenerife, concretamente, al CEIP Barranco de Las Torres, situado en el municipio de Adeje. El Gobierno de Canarias ha publicado en su página web un comunicado mediante el que pide a los familiares de los alumnos que cuiden el uso de estos en las redes sociales.

“Hemos encontrado en el alumnado del centro notas sobre el personaje Momo. Les dejamos información sobre este personaje y cómo aparece a través de WhatsApp y YouTube Kids”, indican.

Reto de Momo

En un principio, llega un mensaje al teléfono móvil procedente de un número desconocido, que amenaza con atormentar al usuario si no llama a dicho número. El viral del conocido como monstruo del WhatsApp consiste en contactar con el muñeco para que este envíe imágenes aterradoras y amenazas. Estas, finalmente, deben ser reenviadas al resto de contactos.

Con los ojos fuera de sus órbitas, la sonrisa malvada y los pelos largos y lisos que acentúan la delgadez de su rostro, Momo está inspirado en algunos de los clásicos del cine de terror. De hecho, ya han sido varios youtubers los que se han atrevido a contar historias (fantasiosas) sobre el monstruo de WhatsApp.