tribunales

El TSJC tramita el recurso presentado por Podemos contra las listas de espera sanitarias

La formación morada acudió a la vía contencioso-administrativa contra la “inactividad” del Gobierno también por los conciertos con las clínicas privadas
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. DA
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. DA
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. DA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el recurso interpuesto por Podemos Canarias para denunciar los incumplimientos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional por su “inactividad” en relación con las listas de espera y los conciertos con las clínicas privadas.

El citado juzgado de la capital grancanaria trasladó al TSJC, dado que es el órgano competente al interponerse un recurso frente a la actividad de órganos pertenecientes a la estructura central de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Según se desprende de la diligencia a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, aparecen como demandantes la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana y la responsable del área de Sanidad de la formación morada, Mila Hormiga y como codemandados, además de la Consejería, varias clínicas privadas y el Cabildo de Tenerife.

Podemos entiende, en relación con las listas de espera para operarse, que el Gobierno de Canarias incumple la orden para la que se establecen los plazos máximos de respuesta para algunas operaciones. En lo que respecta los conciertos sanitarios, denuncian que existe un “limbo legal”, ya que algunos fueron rubricados en la etapa predemocrática.

TE PUEDE INTERESAR