cd tenerife

Puntazo del CD Tenerife en el último suspiro

Los blanquiazules logran igualar en el minuto 90 del encuentro con un gol de Filip Malbasic, tras sufrir la remontada del Albacete al inicio de la segunda parte
Suso Santana celebra el primer gol del CD Tenerife ante el Albacete. /LaLiga

El CD Tenerife logró un punto muy valioso en su visita al Carlos Belmonte ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Albacete (2-2). Los goles de Suso Santana y de Malbasic dan aire a los blanquiazules en la clasificación de LaLiga 1/2/3, que durmieron con siete puntos de ventaja sobre el descenso. Un empate que sabe a victoria ya que llegó en el último suspiro e impidió el triunfo del equipo de Luis Miguel Ramis. El representativo, pese a todo, cumplirá el próximo lunes 1 de abril un año sin ganar fuera de la Isla.

Sorprendió José Luis Oltra al cambiar el esquema para el choque con el Albacete, ya que salió de inicio con tres centrales, Alberto, Jorge y Mauro dos Santos, con dos carrileros largos, Suso Santana e Isma López, tal como ensayó el pasado jueves a puerta cerrada. Con Milla y Racic de mediocentros. Banda derecha para Naranjo, la izquierda para Montañés y en punta de ataque, Fernando Coniglio. Un 5-4-1.

Empezó muy bien el encuentro para el CD Tenerife, ya que en el minuto 6, tras un contragolpe fulgurante Luis Milla asistió a Suso Santana que marcó de disparo cruzado lejos del alcance de Tomeu (0-1). El CD Tenerife, al fin, se ponía por delante como era el deseo de José Luis Oltra, que siempre empezaba por detrás en el marcador. Tras el tanto blanquiazul, el cuadro manchego dispuso de una buena ocasión en el minuto 10 por medio de Susaeta que despejaba Dani Hernández con el pie. El peligro del Albacete llegaba por la banda derecha con los centros de Susaeta y del carrilero Tejero, pero sin acierto de cara al marco del guardameta del CD Tenerife.

Los manchegos llevaron la iniciativa del juego con mucha posesión abriendo por bandas pero muy poco por dentro, ante un CD Tenerife cómodo y bien situado sobre el terreno de juego. En una acción aislada llegó el empate del Albacete en el minuto 27, tras un cabezazo del ucraniano Roman Zozulia que remató ante un pasivo Dani Hernández (1-1).

De ahí hasta el descanso poco que reseñar, con un primer acto igualado y con escasas ocasiones para ambas escuadras, aunque los manchegos llevaron el peso del partido. El balón parado con Luis Milla por el Tenerife, y Susaeta por el Albacete llevaron el poco peligro sobre las porterías de Dani Hernández y Tomeu. Con el empate 1-1 se llegó al tiempo del descanso.

Tras la reanudación, empezó el Albacete presionando muy arriba la salida de balón del CD Tenerife. Los locales remontaron en el primer minuto de la segunda parte (46′) tras un golazo de Bela que disparó desde fuera del área, tras un saque de esquina sacado en corto por Susaeta (2-1). Este gol reactivó al Alba, que dos minutos después, el propio Bela ejecutó un libre directo al borde del área que salió lamiendo el poste. Comienzo arrollador de los manchegos ante un CD Tenerife dormido en los laureles.

Oltra buscó más llegada al marco contrario con las entradas de los delanteros Nano Mesa y Filip Malbasic (61’), que relevaron a Coniglio y Montañés que apenas se les vio sobre el terreno de juego. El CD Tenerife lo intentó en el minuto 65 tras un saque de esquina de Luis Milla que remató Racic de cabeza por alto. El cuadro manchego retrasó un poco las líneas con el marcador a favor para salir en rápidos contragolpes. Bela en el minuto 67 disparó desde fuera del área saliendo el balón rozando el travesaño.

Los blanquiazules llegaban a la portería contraria a balón parado con faltas y saques de esquina ejecutados por Luis Milla, pero sin remate. En el minuto 73 pudo llegar el empate para el CD Tenerife, tras un gran lanzamiento de Uros Racic que desvió Tomeu en una gran intervención. También lo intentó Naranjo en el minuto 76 tras ejecutar un libre directo desde fuera del área que salió fuera. Otra oportunidad para los tinerfeños llegó tras un centrochut de Malbasic que pegó en el larguero.

Oltra quemaba las naves en busca del empate con la entrada de Borja Lasso por Alberto en la recta final del partido. Pero fue el Albacete el que pudo poner más tierra de por medio con un cabezazo de Zozulia que abortó Dani con una espectacular intervención. El delantero ucraniano, una pesadilla para la defensa blanquiazul, pudo subir el 3-1 tras una falta lanzada por Susaeta,

Pero apareció Filip Malbasic, que tras una gran acción dentro del área, logró el definitivo empate (2-2). Un punto que sabe a victoria por llegar en el minuto 90, y por el rival que tenía enfrente, un Albacete que aspira al ascenso.

Los blanquiazules, que acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, tienen en su mano acabar la competición de una forma digna y lejos de la zona de zozobra.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Febas (Acuña, min 74), Susaeta, Álvaro Peña (Malsa, min 67), Bela (Eugeni, min 82) y Zozulia.

CD Tenerife: Dani; Mauro Dos Santos, Jorge Sáenz, Alberto (Borja Lasso, min 81), Isma López, Racic, Milla, Suso, Montañés (Malbasic, min 61), Naranjo y Coniglio (Nano, min 61).

Goles: 0-1, min 6: Suso Santana tras asistencia de Luis Milla. 1-1, min 27: Zozulia, de cabeza. 2-1, min 46: Bela marca un golazo desde fuera del área. 2-2, min 90: Malbasic anota dentro del área tras un gran control.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Dani Torres y al visitante Jorge Sáenz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.565 espectadores.

REACCIONES
Oltra: “Hoy Coniglio no ha estado bien; habrá debate”
El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, no es amigo de hablar de nombres propios, pero cuestionado en la sala de prensa sobre la elección de Coniglio en lugar de Malbasic, explicó que son decisiones “por el tipo de partido”, aunque reconoció que “no ha tenido un buen partido”. “Quería dos jugadores muy abiertos como Suso e Isma y Naranjo y Montañés entre líneas para poner balones al área. Coniglio ha tenido días buenos como en Alcorcón u Osasuna pero no ha tenido tantos balones y no ha estado bien en la presión y aguantando el balón. Serán días de debates y me tocará aguantar opiniones de los demás. Hemos tenido muchos partidos demandando goles a Filip y por qué jugaba habiendo otros…son decisiones que tomo para ganar, no porque nadie me lo diga o haya sido un fichajes de última hora”.

Filip Malbasic: “Tengo que aprovechar los minutos”
El artífice del empate, Filip Malbasic, se mostró exultante por el gol logrado inextremis ante el Albacete. “ Hay que aportar lo máximo posible cuando toca jugar. Y cuando tienes minutos, tengo que aprovecharlos.

Suso Santana: “Hemos sacado un punto merecido”
Suso abrió la lata en el Carlos Belmonte en el periodo inicial, sirviendo a la postre para sacar un valioso empate. “Contento porque hemos podido sacar un punto que ha sido merecido”.

Luis Miguel Ramis: “Hemos fallado en los últimos minutos”
Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, valoró el empate agridulce con el Tenerife. “Son cosas del fútbol. Hemos hecho cosas bien, pero en los últimos minutos nos ha faltado más picardía para cerrar el partido

TE PUEDE INTERESAR