atletismo

Espectáculo a ritmo de vértigo en la Spring Run

La carrera sureña respondió a las expectativas creadas con buenas marcas para sus ganadores y emoción en casi todas las distancias
Dácil Hernández, entrando como vencedora en la distancia de los diez kilómetros. / DA

La primera edición de la carrera Spring Run, valedera para el Campeonato de Tenerife de Ruta, respondió a la previsión de espectáculo y emoción que le había rodeado desde que se abrió el plazo de inscripciones.

La prueba, que recorría una de las zonas turísticas más emblemáticas de la Isla, la Milla de Oro de Arona, sirvió para que muchos de sus participantes pudieran mejorar sus marcas personales en un circuito diseñado para volar. Y los que volaron fueron los cuatro vencedores absolutos en las dos distancias programadas.

Álex Rodríguez tuvo que apretar los dientes para llegar el primero a la meta en la distancia de los cinco kilómetros. El del Bikila empleó un tiempo de 16:15.84 en dar las dos vueltas programadas al recorrido y pudo entrar por delante de Hugo Rodríguez (16:17.03) que fue segundo y Jairo Paule (16:26.45) que subió al tercer escalón del podio final.

Entre las chicas volvió a sobresalir la emergente Johanna Ardel como ya hiciera, entre otras competiciones, en la Maratón Internacional de Santa Cruz dentro de la distancia de los ocho kilómetros. Ardel venció con un tiempo de 17:55.93 por delante de la siempre favorita Marta Arnay (18:24.60) que sigue con su puesta a punto después de superar una lesión de larga duración. Tercera fue Chiara Santoro (20:37.32).

En la distancia de los diez kilómetros de una carrera organizada con brillantez por el club Canaryrun se impuso con autoridad Ayoze Pérez. En un circuito creado para volar el güimarero voló. El corredor del Trivalle acabó con un tiempo de 32:30.63 sin dar opciones a Elías Domínguez, que fue segundo en la línea de meta (33:10.94) ni a Yeray Sierra (33:39.63) que finalizó en tercera posición.

Entre las féminas hubo muchísima emoción. Venció Dácil Hernández (39:36.79) y segunda fue Carlota González (39:42.32), pero es que Amada Sánchez entró tercera en la línea de meta con un tiempo de 39:51.79 y la incombustible Sonia Prieto acabó cuarta (40:08.53) después de descolgarse en los últimos metros de la prueba.
Las conclusiones finales de la prueba fueron más que positivas cumpliendo con las expectativas que habían alrededor de una carrera que merece continuidad.

TE PUEDE INTERESAR