FIRST LEGO LEAGUE

Fsingenium Team, Legotronic Beavers e Invictus Lego, campeones de la Gran Final FLL España 2019

La décima tercera edición del torneo de robótica organizado por la Fundación Scientia y el Cabildo se desarrolló en Tenerife y congregó a más de 900 jóvenes

Fsingenium Team, Legotronic Beavers e Invictus Lego, campeones de la Gran Final First Lego League España. / DA

Los equipos Fsingenium Team (FLL Madrid-UPM), Legotronic Beavers (FLL Navarra) e Invictus Lego (FLL Comunidad Valenciana) han ganado este domingo el XIII Torneo First Lego League España de robótica disputado en Tenerife y cuyo acto final ha congregado a unas 1.600 personas.

El evento se celebró en el Magma Arte y Congresos (Adeje) y contó con la participación de más de 900 jóvenes, quienes presentaron sus proyectos científicos, robots y mostraron los valores de equipo, informa en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

El primer premio Fundación Scientia fue para Fsingenium Team, mientras que el segundo premio Tenerife 2030 recayó en Legotronic Beavers, completando el podio Invictus Lego.

Estos tres equipos representarán a España en el World Festival que se celebrará próximamente en Detroit (Estados Unidos).

La competición, organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y la Fundación Scientia, está considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de España y contó con el apoyo de más de 200 voluntarios.

Final FLL 2019 Espana Tenerife (10) Final FLL 2019 Espana Tenerife (8) Final FLL 2019 Espana Tenerife (7) Final FLL 2019 Espana Tenerife (4) Final FLL 2019 Espana Tenerife (9)
<
>
Fsingenium Team, Legotronic Beavers e Invictus Lego, campeones de la Gran Final First Lego League España. / DA

Los representantes canarios fueron el Britalego (Tenerife) y el IES Bañaderos (Gran Canaria), ganadores de la fase regional celebrada en La Laguna.

La Gran Final FLL España 2019 contó con la participación de 56 equipos de FLL (10-16 años) y 16 equipos de FLL Junior (6-9 años) que obtuvieron su clasificación en los 37 torneos regionales en los que tomaron parte unos 16.000 jóvenes.

La final contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y el director de la Fundación Scientia, Ricard Huguet.

Los equipos participantes se prepararon durante meses con sus entrenadores para asumir el desafío Into Orbit (FLL), que los transportó al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se pueda enfrentar el ser humano durante una exploración espacial de larga duración.

Durante la final, los equipos tuvieron resolver el Desafío propuesto en las tres áreas de trabajo de FLL: proyecto científico, juego del robot y valores.

Así, tuvieron que desarrollar un proyecto científico que explicase y detallase su solución innovadora como opción de mejora al problema planteado.

FLL es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de la resolución de problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables.