nacional

La Catedral de Santiago, víctima del vandalismo

"Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño", "Guillotina Borbón" y "Gritaremos hasta quedarnos sin Vox", son algunas de las pintadas realizadas sobre el edificio
Pintadas en la Catedral de Santiago de Compostela| EL ESPAÑOL

La Catedral de Santiago ha amanecido hoy cubierta de numerosas pintadas con alusiones a la monarquía, Vox y en contra del machismo. “Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”, “Guillotina Borbón” y “Gritaremos hasta quedarnos sin Vox”, son algunas de las pintadas realizadas sobre el edificio, que de este modo se encuentra con otro acto de vadalismo. Según los especialistas, borrarlas costará alrededor de 12.000 euros porque debe ser utilizado un sistema que no dañe la piedra.

De momento, ninguna persona o colectivo ha reivindicado su autoría ni existen sospechosos. Todos los grupos políticos del consistorio santiagués ya han denunciado los hechos.

Este tipo de actos tienen la calificación de infracción grave y la ley de Patrimonio Cultural de Galicia prevé sanciones económicas para los responsables que van de los 6.000 a los 150.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR