trail

La élite canaria se cita en Reventón Trail Fred. Olsen Express

Venidos de todas las islas, la carrera de montaña de El Paso reunirá a una nutrida representación de los mejores corredores del Archipiélago

Algunos de los mejores corredores canarios de la actualidad ya velan armas para dejar el pabellón regional muy alto en la próxima edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express. Venidos de todas las islas, la carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso reunirá en su línea de salida a una nutrida representación de los mejores trailrunners del Archipiélago.

Desde el jueves 28 veremos en acción a los mejores atletas canarios. La Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas reunirá a los especialistas regionales en pruebas verticales. Álex Rodríguez Tynninen (tercero en el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales 2017), el jovencísimo Javier Fernández (bronce en el Campeonato de España cadete de trail en 2017) y la veterana teldense Sandra Moreno (reciente ganadora de la ultra de la Artenara Trail y segunda clasificada en esta misma prueba el año pasado) pugnarán por el triunfo en la dura subida del Reventón.

Rodríguez Tynninen y Moreno repetirán presencia en la Sprint, hermana pequeña de la Maratón y la Classic, y que se disputa sobre un recorrido de 16,8 kilómetros. A ellos se les unirán Acaymo del Rosario (4º Reventón Trail Sprint 2018), José Luis Hinojosa (campeón de Canarias de Carreras Verticales 2016), Yasmina Castro (tercera en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña 2018), Miguel Ángel Vaquero (1º Maratón de Tenerife 2018) y los palmeros Víctor Luis Concepción (1º Reventón Trail Sprint 2017), Francisco Rodríguez de Paz (9º Reventón Trail Classic 2018) y Moana Lilly Kehres, ganadora de esta misma modalidad el pasado año. Todos ellos pondrán a prueba la explosividad de sus piernas en esta prueba.

La modalidad Classic, de 32 kilómetros, reunirá a otro grupo de ilustres corredores canarios. Por ejemplo a los grancanarios Yeray Durán, del equipo Waa Ultra; María José Guillén, quien recientemente logró el tercer puesto en la Transgrancanaria Advanced; y a Javier Sosa, del club CAI CADR (6º Transgrancanaria Advanced 2019). El palmero Samuel Fernández (3º Reventón Trail Classic 2018) intentará vencer de nuevo en una prueba que conoce a la perfección. De hecho fue el más rápido en ella en el 2017, mientras que en el 2018 resultó tercero. Otra firme candidata a esta corona son las palmeras Ana Belén Pérez (1ª clasificada en Reventón Trail Clssic 2018) y Ana Begoña González (1ª clasificada en Reventón Trail Classic 2017).

La prueba más dura les aguarda al grancanario Alejandro Mayor (subcampeón del circuito WAA Spain Ultra Cup M 2018), al tinerfeño Glendor Rodríguez (integrante de la selección canaria de trail de la RFEA); y a los palmeros Iván Cáceres (7º Tenerife Blue Trail 2017), Javier Botrán de León (Old Peak Team), Dailos García Pombrol (1º Haría Extreme Maratón 2018) y a Juanjo Rodríguez (integrante de la selección canaria de trail de la RFEA). A todos ellos les espera la Maratón (45,7 kilómetros), la modalidad reina de Reventón Trail Fred. Olsen Express.

“Todos estos canarios, unidos al espectacular cartel de corredores élite que llegan del resto del país y de otras localizaciones del planeta, forman un elenco de corredores de primer nivel y estamos muy satisfechos de que todos se den cita en Reventón Trail Fred. Olsen Express. Gracias a ellos, el espectáculo está garantizado”, señala Omar Hernández, director de la carrera de montaña de El Paso.

TE PUEDE INTERESAR