cd tenerife

La LFP insiste en los partidos de los viernes en el Heliodoro

El CD Tenerife ha jugado cuatro encuentros en el estadio en la jornada de los viernes y ya tiene programado otros dos, por lo que es el equipo que más choques disputa ese día

Ayer la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer un nuevo horario liguero. En este caso el de la jornada 33, en la que el CD Tenerife volverá a jugar en casa un viernes. De esta manera, los dos siguientes compromisos como local serán en viernes: el primero frente al Osasuna, previsto para el 22 de marzo, y el siguiente, el 5 de abril, a partir de las 20.00 horas, contra el Sporting de Gijón, que será ofrecido en abierto y en directo por Gol Televisión. De los últimos 10 compromisos programados en el Heliodoro, seis de ellos se disputaron o se disputarán en viernes.

El Tenerife es el equipo que más partidos ha jugado o va a jugar los viernes hasta la fecha, seguido del Málaga, con cinco, Mallorca y Albacete, con tres, y a mayor distancia están Extremadura, Sporting , Zaragoza, Cádiz, Granada y Las Palmas, con dos. Pero la afición del Tenerife no es la única indignada con este hecho. Ayer el Zaragoza protestó por algo parecido. Al equipo maño le programaron nueve de 33 jornadas para jugar o bien un viernes o bien un lunes. El cuadro aragonés emitió ayer un comunicado oficial con el que transmitió su malestar y profunda preocupación por la decisión de LaLiga de programar el partido ante el Cádiz para el lunes 8 de abril, lo que supondrá jugar en lunes por tercera jornada consecutiva. El Zaragoza ya ha transmitido en diversas ocasiones a LaLiga tanto su disconformidad con la elección de los partidos televisados como con los días de retransmisión, y no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por la asociación de clubes para seguir manteniendo esos criterios. Por esto exige “que se garantice el respeto, en primer lugar a los aficionados zaragocistas y de forma muy especial a sus abonados, que sufren de forma muy directa la toma de decisiones de LaLiga. Y solicita, al mismo tiempo, la consideración al propio desarrollo de la competición deportiva”, expuso en el comunicado.

En el encuentro jugado contra el RCD Mallorca, varias peñas blanquiazules accedieron al Heliodoro Rodríguez López en el minuto 5 del partido, como protesta ante los horarios determinados por La Liga.
Los colectivos de aficionados pidieron, concretamente, que no se disputen más partidos entre semana. Las peñas que apoyaron la protesta fueron, entre otras, el Frente Blanquiazul y Zoneros. “Debemos luchar por unos horarios dignos que favorezcan a los aficionados, porque el fútbol es nuestro y no de las televisiones, y sobre todo porque sin nuestra presencia el fútbol pierde su esencia”, destaca el Frente Blanquiazul en un comunicado.

De poco sirvió esta protesta, porque la LFP ha programado los siguientes choques en el Heliodoro también para los viernes.

De momento, el Frente Blanquiazul ya ha mostrado su malestar por esta nueva fecha liguera en sus redes sociales. En ellas pidió al club una enérgica protesta, similar a la efectuada por el Zaragoza. No se descarta que las peñas vuelvan a convocar otra protesta, pero de momento no hay nada previsto.

TE PUEDE INTERESAR