carnaval 2019

Decenas de miles de personas disfrutan de un Coso muy internacional

La cita es la joya de la corona del Carnaval para los turistas, que llenaron el centro con más de 14.000 visitantes procedentes de toda la Isla para disfrutar de un desfile lleno de color y ritmo
El número de turistas que disfruta del ritmo, el color y las agrupaciones del Coso no deja de crecer año tras año. / Fran Pallero
El número de turistas que disfruta del ritmo, el color y las agrupaciones del Coso no deja de crecer año tras año. / Fran Pallero
El número de turistas que disfruta del ritmo, el color y las agrupaciones del Coso no deja de crecer año tras año. / Fran Pallero

El buen tiempo acompañó al arranque de la cabalgata, a las 16.00 horas, que transcurrió con los habituales espacios que se suelen formar entre agrupaciones o carrozas. Sin embargo, las obras que se están realizando en la actualidad justo enfrente de la sede del Cabildo hicieron que el Coso se desluciera durante dicho tramo, en el que los integrantes de las formaciones y las reinas y sus damas no podían desfilar con soltura y que, además, estaba rodeado por vallas de obra que alejaban al público. Pasado ese tramo, el desfile continuó con normalidad y acompañado de gran cantidad de público.

270 guaguas

Un público no solo de la Isla o el resto del Archipiélago, sino de todo el mundo, ya que el Coso se ha convertido en la joya de la corona del Carnaval para los turistas, que cada año lo convierten en una cita más internacional. De hecho, la previsión del Ayuntamiento para esta edición era que llegaran a la ciudad más de 14.000 turistas del norte y el sur de la Isla en más de 270 guaguas, para disfrutar de un desfile que hace las delicias de los visitantes. Así, se les podía ver aplaudir con entusiasmo a las reinas y agrupaciones, así como atesorando cada momento con un mar de cámaras y teléfonos móviles en alto.

Además, el Ayuntamiento volvió a habilitar un millar de asientos en las gradas que se llevan instalando durante los últimos años en las inmediaciones del Cabildo, y que son comercializados a través de los operadores turísticos con gran éxito de ventas. Desde esta posición privilegiada, los turistas disfrutaron del desfile mostrando ser un público muy entusiasta del Carnaval chicharrero.

A esto debe sumarse la presencia de cruceristas. Concretamente, los del Black Watch, que llegaron ayer por la mañana al puerto chicharrero, con 804 pasajeros a bordo y 350 personas en la tripulación.

Televisión Española retransmitió el Coso en calidad HD para todo el territorio nacional, a través de La 2, extendiéndola a los cinco continentes a través del Canal Internacional, mientras que Televisión Canaria hizo lo propio para el Archipiélago.

El cierre de la jornada llegó con Pepe Benavente y el Trío Diamante, en el escenario de la plaza de la Candelaria, a partir de las 20.00 horas, seguidos por la orquesta Tamarindo, a las 22.00 horas.

El escaparate de lo mejor del Carnaval chicharrero

El Coso Apoteosis es un escaparate de lo mejor del Carnaval chicharrero y en el que las agrupaciones, las reinas y sus damas, los personajes y las espontáneas mascaritas ponen el ritmo, el color, la música y el humor característicos de esta fiesta.

Más de tres horas de desfile, al que asisten decenas de miles de personas, que hacen las delicias del público, especialmente de los turistas, que aplauden entusiasmados a los grupos y contemplan con admiración las trabajadas fantasías, sobre todo de las reinas del Carnaval y sus cortes de honor, que son todo un espectáculo a plena luz del día y de cerca.

Las cámaras y los teléfonos móviles se convierten en las armas indispensables del público para inmortalizar todos estos momentos del Carnaval.

Los personajes del Carnaval no fallan en su día grande

Es su día más esperado, el más grande para los carnavaleros, el que les lleva todo el año. El Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz volvió a reunir en la Avenida de Anaga a muchos de los personajes históricos de las fiestas de invierno de la capital tinerfeña. Van faltando algunos a la cita, pero los hay que cuentan los años por sus participaciones en el Carnaval.

Para ellos no hay fiesta sin Coso. Ahí estaba ayer Cantinflas, que no Mario Moreno, encabezando esa lista de personajes que nunca fallan, que se hacen eternos en los desfiles del Carnaval capitalino como el veterano sonámbulo que también estuvo presente en el concurso de la Canción de la Risa. Fue el gran día para esos personajes que dejan su anonimato del resto del año para encarnarse en sus personajes favoritos.

Allí estaba también Darth Vader y su tropa o el valiente Chewbacca, que resistió al calor como pudo rodeado de enemigos. Es la magia del martes de Carnaval, el día que da paso a la recta final de la fiesta santacrucera.

 

 

TE PUEDE INTERESAR