tv

‘Leaving Neverland’, el espeluznante documental de Michael Jackson y sus supuestos abusos

La cinta recoge con crudeza los desagradables episodios sexuales sufridos por James Safechuck y Wade Robson, supuestamente a manos del rey del pop
LEAVING NEVERLAND
LEAVING NEVERLAND
Imagen del documental ‘Leaving Neverland’

Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto a recordar el reciente documental Leaving Neverlandd, de HBO y estrenado por Movistar #0 en España.

Dirigida por Dan Reed, esta cinta de cuatro horas detalla la relación durante varios años de Michael Jackson con dos niños menores de edad, James Safechuck y Wade Robson, quienes terminaron acusándole de abusar de ellos durante los ochenta y los noventa. El documental recoge con crudeza los desagradables episodios sexuales sufridos por ambos y ha causado conmoción en Estados Unidos y en todos los países donde ha podido verse.

 

Desde que transcurrió el juicio de 2005, en el que Robson, en calidad de testigo, dijo que no fue víctima de ningún tipo de abuso por parte del cantante, tanto él como Safechuck se han retractado de lo que declararon por juramento ante la Justicia.

Ambos alegan que la familia del artista les obligó a mentir. De hecho, Robson y Safechuck presentaron una demanda ante los tribunales, que fue desechada por la Justicia, aunque tanto Robson como Safechuck apelaron y dicha denuncia sigue pendiente de resolución.

Los familiares del cantante “siempre” han pensado que las declaraciones de Robson y Safechuck han sido por motivos económicos. “Odio decirlo, ya que es mi tío, pero es casi como si estuvieran viendo un cheque en blanco”, declaró Taj Jackson. Marlon Jackson afirmó que el documental “no dice la verdad”, agregando que “no ha habido ninguna evidencia que corrobore su historia”.

BOICOT

Tras el estreno de Leaving Neverland, el boicot a la imagen del rey del pop no ha parado producirse, con cadenas como la BBC censurando de sus retransmisiones cualquier tema del cantante e incluso los Simpsons han retirado uno de los episodios favoritos de la serie, el titulado ‘Papá, loco de atar’.

TE PUEDE INTERESAR