la palma

Los multicines Millennium reabren sus puertas a finales de este mes

Con las salas y los equipos técnicos renovadas, la única multisala de la Isla volverá a proyectar cine a partir del 29 de marzo
Multicines
Multicines
Multicines. / DA

El próximo 29 de marzo reabren las puertas los multicines Millennium de Los Llanos de Aridane, después de más de dos años cerrados. Con su reinauguración, La Palma vuelve a contar con un espacio multisalas. Una empresa familiar de la Isla ha asumido el reto de poner en marcha esta actividad y para ello ha contado con la dirección de uno de los mayores expertos en Canarias en esta materia, Francisco Melo Junior, que está al frente del Multicines Monopol de Las Palmas.

Los Millennium reabrirán sus puertas después de realizar una reforma integral de las instalaciones. “Las salas se han renovado del todo, con butacas, pantallas y proyectores nuevos”, aseguró Melo Junior a este periódico. Un total de tres salas que cuentan con 179, 200 y 145 butacas.

La renovación con la que se presentan estos multicines no afecta sólo al campo de la tecnología, la comodidad para los espectadores y la estética, sino también en el concepto de programación, que será muy flexible y prácticamente “a la carta”.

Esto será posible gracias a un programa de fidelización muy avanzado, que se estrenó en los multicines Monopol y ahora llega también a Los Llanos de Aridane. Con este mecanismo “en unos meses prácticamente podremos programar a la carta”. “Sabremos quién quiere ver documentales de arte, películas en inglés, grandes producciones de ópera, todo este tipo de películas que van a nichos concretos”, explicó.

Multicines
Interior de Multicines. / DA

La idea que manejan es que los nuevos Millennium den cabida al mejor cine del momento, de todas las compañías, tanto comercial como de autor. El programador de estos cines palmeros, que estará al frente en esta primera etapa de arranque, está convencido del éxito de esta iniciativa pese a las dificultades que cuenta en la actualidad este sector.

El reestreno de los multicines estará apadrinado por el director español Gerardo Olivares, que presentará su última cinta, 4 latas. Una película que se rodó en parte en Canarias y, además, se trata de una oportunidad para que conozca la Isla Bonita, un director que está especializado en rodajes de la naturaleza y ha trabajado para National Geographic, comentó Melo Junior

Además de 4 Latas, prácticamente tienen cerrada la cartelera para la reapertura de Millennium, que contará con títulos como Dumbo; la ganadora del Óscar a la Mejor Película, Green Book; la nueva comedia de Dani Rovira, Taxi a Gibraltar, y la producción palmera, El alma de Tacande, dirigida y producida por Antonio Manuel Fernández

TE PUEDE INTERESAR