atletismo popular

Los Realejos se viste de rosa este domingo

La Carrera de la Mujer congregará a 700 participantes y recauda fondos para la Asociación Pequeño Valiente

La Carrera de la Mujer de Tenerife se celebrará mañana 24 de marzo en el municipio de Los Realejos. La prueba solidaria arrancará a las 10.00 horas de la Plaza de la Cruz Santa y las inscripciones siguen estando operativas hasta una hora antes del inicio. La prueba realejera congregará a 700 participantes y recaudará fondos para la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, una entidad autonómica formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por cáncer.

Esta carrera atlética, organizada por Quiromasrun y el Ayuntamiento de Los Realejos, tendrá un recorrido de 3,2 kilómetros, si bien todos aquellos que lo prefieran pueden realizar el circuito caminando, para así apoyar con su presencia el buen fin que promueve esta iniciativa. En su novena edición, la Carrera de la Mujer de Tenerife estrenará recorrido, que será más plano que el anterior y seguirá teniendo carácter no competitivo. “Hemos adaptado un nuevo trazado para que todo el que quiera pueda participar en la carrera. Es un evento que no tiene edad y que está abierto a cualquier persona. De hecho este año un grupo de personas sordas participarán en la carrera y dispondrán de una persona encargada del lenguaje de signos. De esta manera demostramos que somos un evento solidario e inclusivo”, aseguró Fernando Rodríguez, director de la prueba y gerente de Quiromasrun, la empresa organizadora.

Tras la carrera, a partir de las 11.30 horas, diversos grupos coreográficos ofrecerán una master class de zumba en la Plaza de la Cruz Santa que pondrá el broche de oro a una jornada deportiva y solidaria.

La dos veces campeona de España y de Europa, subcampeona del mundo y campeona del mundo en Pro-Am de muay thai, Cathaysa Delgado, ejercerá de madrina de la prueba, apoyando con su presencia un evento lúdico y deportivo para el que podrán seguir inscribiéndose personas hasta una hora antes de la prueba. Desde las 7:00 a las 9:00 horas de este domingo, en un stand ubicado en la Plaza de la Cruz Santa y a un precio de ocho euros, la organización seguirá realizando inscripciones físicas.

TE PUEDE INTERESAR