música

Mar Abierto se consolida como uno de los festivales más exitosos

Es el tercer festival de España en asistencia en cuanto a los que tienen formato de ciclo, con 76.200 espectadores en la temporada 2018
Dios salve a la Reina fue uno de los conciertos más destacados. | DA

Mar Abierto La Temporada se consolida entre los principales festivales de España. Según el décimo Anuario de la Música En Vivo, presentado este lunes en Madrid, Mar Abierto es el tercer festival de España en asistencia en cuanto a los que tienen formato de ciclo, con 76.200 espectadores en la temporada 2018. En el informe se recoge que la industria de la música en directo en España registró el pasado ejercicio el mejor año de su historia en términos de facturación, al cosechar un récord de 334 millones de euros. Asimismo, en el anuario se reafirma que existe un crecimiento exponencial del turismo musical.

Se trata del quinto ejercicio consecutivo de subidas, siendo esta última la de mayor volumen, el 24,1% más de crecimiento, que deja el sector en niveles superiores a los registrados incluso antes de la crisis, que “rompe la dinámica de pérdidas vivida especialmente de 2009 a 2012”, y que viene a reforzar “el peso específico de este sector como pata fuerte de la música”. Sin embargo, “las sensaciones de 2019 no son tan buenas como las del año pasado”, se afirma en el informe.

TE PUEDE INTERESAR