cd tenerife

Mauro dos Santos, a punto de volver a jugar 10 meses después

El defensa central disputó su último compromiso oficial el pasado 12 de mayo y este domingo podría suplir la baja de Jorge
Víctor Moreno y Mauro Dos Santos, defensa central del CD Tenerife

Es el único fichaje de la pasada ventana de incorporaciones que no ha debutado. Llegó a la Isla con algunas molestias físicas y ha tenido que aguardar con paciencia a tener una ocasión como la del próximo domingo para tener la oportunidad de jugar su primer partido como blanquiazul. Es Mauro Dos Santos, quien podría ser el principal beneficiado de la ausencia del sancionado Jorge en el duelo del próximo domingo.

Si José Luis Oltra decide concederle minutos, circunstancia que no se sabrá hasta horas antes del duelo contra el Numancia, ya que también Carlos Ruiz pugna por el puesto, el defensa central argentino volvería a jugar 10 meses después de su último compromiso oficial. Su último duelo fue con el Leganés ante la Real Sociedad en Anoeta la temporada pasada, el 12 de mayo, cuando disputó los 90 minutos.

Debido a este largo plazo de inactividad y la posibilidad de abordar sus primeros minutos como blanquiazul el próximo fin de semana, el zaguero está recibiendo trabajo extra por parte del nuevo analista del rendimiento y juego individual del Tenerife, Fran Blasco. Emilio Isierte, también técnico asistente de Oltra, tampoco le quita ojo de encima al jugador.

Una vez superadas las molestias en la rodilla provocadas por una descompensación muscular, el de Lomas de Zamora logró entrar en las listas de convocados de los partidos que el Tenerife jugó contra el Córdoba al Rodríguez López y contra Cádiz en el Carranza, pero en ambos casos se quedó sin salir al campo. Se quedó en la grada en el posterior compromiso con el Real Mallorca, el último que ha jugado el equipo, que descansó el pasado fin de semana.

Dos Santos fue el primer refuerzo del Tenerife en el mercado invernal invierno, llegando a la Isla el 10 de enero tras firmar un contrato de dos temporadas y media de duración.

TE PUEDE INTERESAR