tenerife

Multa para el conductor que adelantó de forma temeraria al ciclista en el Teide

El infractor ha sido sancionado con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné después de que la web del DIARIO publicara las imágenes
Peligroso adelantamiento cerca del Teide|DA
Peligroso adelantamiento cerca del Teide|DA
Peligroso adelantamiento cerca del Teide. | DA

El conductor que propició el peligroso adelantamiento a un ciclista en las proximidades del Teide ha sido sancionado después de que la página web de DIARIO DE AVISOS difundiera este domingo las escalofriantes imágenes. En concreto, ha sido multado con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné por conducción temeraria, según confirma el afectado.

Tras la oleada de indignación por parte del colectivo en redes sociales, un agente de la Guardia Civil decidió ponerse en contacto con Antonio, protagonista del incidente, para que presentara una denuncia. Fue entonces cuando, junto a la grabación, la Guardia Civil de Tráfico también denunció los hechos. En este sentido, el ciclista asegura que si se “considera una infracción grave, la sanción puede ser mayor” debido a que el coche “pone el peligro a más vehículos”.

La maniobra pudo costarle la vida al deportista, que grabó la misma para alertar de este peligro cada vez más cotidiano. “Pasa muy a menudo, por desgracia, empezamos a acostumbrarnos”, narra Ramón que, como ya es algo habitual, logró sacar su móvil para dejar constancia de la temeridad: “Lo vi venir, sabía que iba a suceder”.

TE PUEDE INTERESAR