cd tenerife

Oltra: “Trabajamos para olvidar la estadística y cambiar la dinámica fuera de casa”

El entrenador del CD Tenerife, pese a que su equipo no ha ganado fuera y su rival no ha perdido en casa, se mostró convencido de ganar en el Carlos Belmonte al asegurar que "vamos a competir bien y dar la cara ante un rival fuerte"
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife./Fran Pallero

El entrenador del CD Tenerife José Luis Oltra compareció en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Albacete, 19.30 horas, afirmando que solo cuenta con las bajas de Luis Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas, y con Aitor Sanz. “Salvo Luis y Aitor están todos disponibles. Uros Racic llegó bien, entrenó ayer y, en principio, está a disposición. A la hora de tomar decisiones, todo influye pero intentaré pensar en lo mejor para el equipo”.

El entrenador valenciano tuvo unas palabras para uno de los veteranos de la plantilla del CD Tenerife, Raúl Camara, al que ensalzó su papel en el equipo pese a que no disfruta de minutos. “Para Cámara solo tengo palabras de elogio y agradecimiento. Juegue o no juegue, es un futbolista que siempre piensa en el equipo y siempre suma. Es un jugador importante”.

Oltra se refirió si la victoria ante el líder Osasuna debe suponer un punto de inflexión en la trayectoria blanquiazul en lo que resta de temporada. “Llevamos varios puntos de inflexión ya. Al grupo lo he visto bien, trabajando con buena actitud y ganar al líder siempre suma. Lo importante ahora es el siguiente partido y tener continuidad”.

El objetivo, pese a que el CD Tenerife ha sido incapaz de ganar un partido fuera de la isla y que se mide a uno de los mejores rivales de la categoría, es la de ir a ganar y traerse los tres puntos para Tenerife. “Voy con el convencimiento de que el equipo va a competir bien y dar la cara ante un rival fuerte. Vamos con la idea de traernos los 3 puntos, cada semana trabajamos para olvidar la estadística y cambiar la dinámica fuera de casa”, aseguró el valenciano.

El cuadro manchego se mantiene invicto en el Carlos Belmonte donde aún no ha perdido ningún partido, el entrenador blanquiazul habló de los puntos fuertes de su rival. “Debemos ir a por el partido, ir a ganar. El Albacete
es un equipo que juega bien, con las ideas claras y además muy intenso y organizado. En su campo, es un equipo sólido y nosotros debemos intentar ponernos por delante. Ellos tienen muchas virtudes, no están en esa posición en la tabla por casualidad. Nosotros también tenemos nuestras cosas buenas y debemos utilizarlas, trabajamos para ello”.

Tras el partidazo de José Naranjo frente a Osasuna, Oltra espera aún más de un jugador que debe marcar las diferencias en Segunda División y ser uno de los referentes de su plantilla. “Siempre he defendido a Naranjo. Es un jugador importante, puede jugar de inicio o después. Para mí 3 minutos son tan importantes como 87. Es un futbolista que debemos tener presente y nos tiene que dar muchas cosas”.

Otro de los artífices del triunfo ante el líder fue Isma López que anotó un doblete para remontar ante el cuadro rojillo. El gran perjudicado por la explosión del navarro ha sido Héctor Hernández que hasta ese momento se había hecho con el lateral izquierdo del CD Tenerife. Oltra quiere a sus jugadores enchufados incluyendo a los que no juegan. “El entrenador debe tomar decisiones en determinados momentos. Héctor ha estado inmenso cuando le ha tocado, seguirá trabajando para sumar. Puede parecer injusto pero estoy seguro de que seguirá aportando”.

TE PUEDE INTERESAR