ee. uu.

Polémica en Estados Unidos: inventan buzones para abandonar bebés

Crean un sistema de cajas conectadas al servicio de emergencias para que los padres puedan dejar en ellas a los recién nacidos no deseados de forma segura y anónima

La organización estadounidense Safe Haven Baby Boxes ha comenzado a instalar “cajas” en diferentes lugares del país para dejar a niños recién nacidos que no son deseados por sus padres. El objetivo principal es evitar las muertes provocadas por el abandono de bebés en las calles.

Monica Kelsey, fundadora de la organización, fue abandonada por sus padres cuando era un bebé y considera que es un problema cada vez más grave. Ahora dedica su vida a intentar que los bebés no deseados puedan estar en un lugar seguro y no peligren sus vidas.

El Departamento de Familia y Servicios de Texas, que fue el primer estado en implantar el sistema en 1999, ha recibido 131 bebés desde 2004. En muchas ocasiones, las madres son mujeres jóvenes que dan a luz solas y no quieren que nadie se entere. A esto le acompaña el sentimiento de vergüenza y culpa por dejar a sus bebés.

TE PUEDE INTERESAR