gastronomía

Sal y pimienta: Narvay Quintero, en La Capilla de la Universidad de La Laguna

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, reclamó de “la sociedad de las Islas que se conviertan en valedoras del producto local y asumir ese cambio de conciencia de preferencia por el producto kilómetro 0, que es más respetuoso con el medio ambiente, más fresco y de mayor calidad que el que llega de fuera”
Narvay Quintero en la ULL
Narvay Quintero en la ULL
Narvay Quintero en la ULL. / DA

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, reclamó de “la sociedad de las Islas que se conviertan en valedoras del producto local y asumir ese cambio de conciencia de preferencia por el producto kilómetro 0, que es más respetuoso con el medio ambiente, más fresco y de mayor calidad que el que llega de fuera”. Quintero pronunció estas palabras en un acto celebrado en el espacio cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la institución académica.

Los retos del sector primario de las islas

Quintero, ante una sala de actos repleta de público, hizo un repaso por los retos a los que se enfrenta el sector primario y defendió políticas que permitan aumentar los grados de autoabastecimiento energético, hídrico y alimentario “imprescindibles en un sistema insular”. El consejero también respondió a las preguntas formuladas en el debate por los periodistas Vanessa Luis-Ravelo, Clemente González y José Luis Conde, de DIARIO DE AVISOS.

Jornadas del atún rojo, en El Ancla, en El Médano

Las jornadas del atún rojo se han convertido en un clásico del restaurante El Ancla, en la avenida de Europa, 2, en El Médano (Granadilla). Tal es así que desde hoy viernes y hasta el domingo se podrá degustar un patudo de 171 kilos de peso capturado en el sur de La Gomera por el barco Mari Gemma Primero. El menú elaborado incluye lomo de atún con tomates cherry, algas y praliné de almendras; láminas de tarantelo con pan de mojo y chutney de tomates; tataky de lomo con ajo blanco de aguacate y cilantro; canelón de guiso de atún con caldo tostado de cebollas asadas, y ventresca a la brasa con ceviche de batata y solomillo asado sobre arroz cremoso de espirulina y espárragos.

Vencedores del V Certamen de Coctelería de HECANSA

Los bármanes Esteban Fariñas, Yoselin de Paz y Yonathan Rodríguez resultaron vencedores, en las categorías de gin tonic
y de coctelería tiki, respectivamente, en el marco del quinto certamen de coctelería de Hecansa, que organiza la Asociación de Barman de Tenerife. En el concurso, que tuvo lugar en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, participaron un total de 20 alumnos de hostelería, de Hecansa y de centros de Formación Profesional, así como distintos profesionales del sector, que certificaron su participación en el concurso con la elaboración de un cóctel de receta propia.

Festival del patudo canario en Tegueste

Del 29 al 31 de marzo, el mercadillo de Tegueste acoge, por cuarto año consecutivo, el Festival del Patudo Canario. Más de una decena de chefs elaborarán 20 tapas diferentes con el patudo como ingrediente principal. Las cervezas de Dorada y los vinos de Tenerife maridarán con las tapas. Habrá también talleres, catas y demostraciones de cocina japonesa.

La guindilla

Los quesos, los olvidados de la restauración

Los quesos canarios llevan una buena racha cosechando éxitos en certámenes nacionales e internacionales. El último, premiado en Córdoba, ha sido La Candilera ahumado de leche cruda de vaca, que se elabora en La Palma. Sin embargo, el sector de la restauración, salvo excepciones, sigue ofreciendo quesos de fuera de la Islas, olvidando este tradicional producto gourmet.

TE PUEDE INTERESAR