gastronomía

Sal y pimienta: Un queso de Gran Canaria de 174 kilos

Para la elaboración de esta pieza, que se convierte en el mayor queso curado de cabra de España, se han empleado 1.200 litros de leche. Esta quesería es el mayor madurador de queso artesanal de España

Quesos Bolaños, empresa familiar grancanaria, ha elaborado un queso de 174 kilos, la producción más grande del Archipiélago que será comercializada en la Península para su venta en porciones a partir del mes de noviembre cuando concluye la fase de maduración fijada en once meses. Para la elaboración de esta pieza, que se convierte en el mayor queso curado de cabra de España, se han empleado 1.200 litros de leche. Esta quesería es el mayor madurador de queso artesanal de España. Emplean unos 12.000 litros /día para la elaboración de quesos, además de adquirir producciones para su maduración en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

Narvay Quintero: “es un ejemplo de empresa pionera”
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero señaló durante una visita a la quesería Bolaños que “es un ejemplo de empresa pionera e innovadora que ya vende sus productos, con numerosos premios nacionales e internacionales, en la Península y que pone en valor uno de los productos canarios por excelencia y valorados en todo el mundo”.

Dos tinerfeños finalistas al VII premio Le Cordon Bleu
La escuela de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid anunció los nombres de los 10 finalistas que competirán en la gran final del VII Premio Promesas de la Alta Cocina el próximo 11 de abril. Los finalistas, de 9 centros de 8 provincias, tendrán que competir y presentar un plato con un ingrediente común ante un jurado profesional. De ellos, dos candidatos proceden de Santa Cruz de Tenerife: Nieves María Cabrera Marante del CPFP Hotel Escuela y Samuel Díaz Concepción del IES Virgen de la Candelaria. Tras superar varias fases del premio, los finalistas tendrán que enfrentarse a una dura prueba final en las cocinas de la escuela donde tendrán que elaborar su propuesta de un plato con una serie de ingredientes comunes para todos ellos. A estos ingredientes podrán sumar algunas elaboraciones libres, que les permitirán diferenciarse del resto de candidatos; demostrando así su conocimiento culinario, su destreza y creatividad. La final se disputará el 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El jurado estará formado por tres personalidades de la gastronomía nacional e internacional.

Daniel Mesa, en el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja
El joven de Buenavista del Norte Daniel Mesa, del hotel Bitácora, en Arona, ha sido seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia (Alicante) y que está dirigido a cocineros profesionales en activo. Este joven, representante del proyecto municipal Arona Gastronómica, disputará la final el próximo 5 de marzo en el Mercado Municipal de Denia y elaborará un plato con la gamba roja, una verdadera joya gastronómica del Mediterráneo. El certamen está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, en colaboración con el Ayuntamiento de Denia.

LA GUINDILLA
Las causas de la intoxicación, aún sin determinar

La autopsia determinó que la mujer intoxicada en el Riff, de Valencia, falleció ahogada por su propio vómito. Ahora la investigación intentará determinar si la mujer presentaba alguna patología previa o era especialmente sensible a algún ingrediente. De momento el restaurante de Bernd H. Knöller, que registró 30 intoxicados, permanece cerrado hasta aclarar las causas.

TE PUEDE INTERESAR