la palma

Tramitan dotar de personal al Centro de Inspección Fronterizo

Así lo ha confirmado la directora de la Administración General del Estado, Ana de León, quien ha planteado esta demanda al Gobierno central de cara a contar en la Isla con personal especializado en esta materia
CIP de La Palma
CIP de La Palma. / DA
CIP de La Palma. / DA

La Delegación del Gobierno en Canarias está tramitando la nueva solicitud de adscripción de personal polivalente para la isla de La Palma de forma permanente en el Centro de Inspección Fronterizo, que desempeñen las funciones asignadas tanto al área de Sanidad, como de Agricultura y Pesca.

Así lo ha confirmado la directora de la Administración General del Estado, Ana de León, quien ha planteado esta demanda al Gobierno central de cara a contar en la Isla con personal especializado en esta materia, que se perdió en 2014. Este servicio lo viene prestando personal que se desplaza desde Tenerife cada cierto tiempo para hacer los controles.

Esta es una demanda de hace años de La Palma para fortalecer el control en el Puerto de Santa Cruz ante la posible entrada de plagas que puedan causar daño a la agricultura y a la biodiversidad de la isla.

Cabe destacar que el Puerto de Santa Cruz de La Palma es desde 2008 frontera exterior Schengen. Por otra parte, recuerdan que el control del comercio interior es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de que el Estado preste colaboración interadministrativa en el ámbito de sus competencias de seguridad y control aduanero del tráfico de mercancías.

TE PUEDE INTERESAR