alemania

Un avión que se dirigía a Alemania aterriza por error en Escocia

Los pasajeros de un vuelo de British Airways se llevaron una sorpresa cuando su avión aterrizó el lunes por la mañana en Edimburgo
Un vuelo que se dirigía a Alemania aterriza por error en Escocia. | EUROPA PRESS

Los pasajeros de un vuelo de British Airways se llevaron una sorpresa cuando su avión aterrizó el lunes por la mañana en Edimburgo. Y no precisamente por la inmensidad de sus castillos, sino porque el destino era otro, en concreto, Dusseldorf, en Alemania.

El error del trayecto se debió a un plan de vuelo archivado incorrectamente. Por esto, la tripulación creyó que el avión se dirigía a la capital de Escocia. El vuelo fue operado por la compañía alemana WDL Aviation, en nombre de la aerolínea British Airways.

“Vi en Flightradar que el vuelo se dirigía hacia el norte en lugar de hacia el sur, pero asumí que era un error del sistema de algún tipo… hasta que ella me escribió que estaban en Edimburgo”, declara la pareja de una de las pasajeras a CNN.

Otro de los viajeros asegura que “cuando comenzamos a descender y vi algunas colinas y montañas más altas, pensé no es así como deben verse los Países Bajos“. “Cuando aterrizamos hubo un momento un tanto hilarante cuando la azafata solicitó que levantara las manos la gente que iba a Dusseldorf; resultó que éramos todos”.

TE PUEDE INTERESAR