tecnología

Una app para móviles informará de las actividades culturales de Santa Cruz

La aplicación permitirá consultar la programación del Teatro Guimerá, Los Lavaderos, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte La Recova, la sala de exposiciones García Sanabria y la Biblioteca Municipal Central

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha promovido una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permitirá conocer de forma “rápida y gratuita” las actividades culturales que se desarrollen en los espacios de gestión municipal “a un mes vista”.

La aplicación, denominada Cultura Santa Cruz, ya está operativa y podrá ser utilizada en los dos sistemas operativos más populares, IOS y Android, por lo que la descarga de la misma podrá hacerse a través de Play Store y Apple Store, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, en rueda de prensa.

El concejal ha hecho hincapié en que aunque la afluencia de público que visita las exposiciones y actividades organizadas por el área de Cultura es “muchísima”, siempre se encontraban con el problema de que muchas personas “a las que les interesaba asistir” desconocían el programa o “no se habían enterado”.

“Y eso nos llevó a desarrollar la aplicación”, ha explicado Acha, “un instrumento moderno y actual en el que las personas podrán acceder de forma rápida y fiable a la programación”, ha agregado.

La aplicación, “muy sencilla de manejar”, cuenta con diferentes entradas, de forma que se podrá acceder a la información ya sea por temáticas o por los espacios donde se vaya a celebrar la actividad.

La aplicación permitirá consultar la programación del Teatro Guimerá, Los Lavaderos, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte La Recova, la sala de exposiciones García Sanabria y la Biblioteca Municipal Central.

La interactividad de la aplicación permitirá establecer, además, un sistema de alarma, de forma que el usuario podrá recibir avisos por categorías temáticas: actividades musicales, teatro, exposiciones, conciertos, arte y otros.

Asimismo las actividades susceptibles de incluir compra de entradas e inscripciones incluirán un enlace para poder realizar estas operaciones online.

De acuerdo con el concejal, Cultura Santa Cruz no pretende funcionar como una agenda, sino como una herramienta destinada a facilitar información sobre las actividades culturales “de las que se puede disfrutar el mismo día de la consulta o a corto y medio plazo”.

“No es una agenda, no vamos a encontrar la programación para dentro de seis meses, sino de las próximas semanas y a un mes vista. De hecho, el encabezado de la aplicación, una vez abierta, es ‘¿Qué hacemos hoy?’, ha remarcado Acha.

El software de la aplicación ha sido desarrollado por la empresa canaria Creatáctil S.L..

TE PUEDE INTERESAR