espacios culturales

Abierto el plazo de proyectos para la programación de La Granja Espacio de Creación

La convocatoria abarca propuestas de artes escénicas (circo, teatro y danza), música, cine, extensión de festivales y otras iniciativas culturales
La remodelada sala La Granja Espacio de Creación. DA

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, a través de Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para configurar la programación que ofrecerá La Granja Espacio de Creación este mismo año. Se admitirán proyectos de artes escénicas (circo, teatro y danza), música, cine, extensión de festivales y cualquier otra iniciativa de índole cultural que se considere de interés para dar vida a este nuevo equipamiento que se ha recuperado para la capital tinerfeña.
La selección estará a cargo de la mesa de programación designada para este nuevo espacio situado en la Casa de la Cultura, en el Parque de la Granja, en el mismo edificio donde conviven la Biblioteca Pública del Estado, la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) y Filmoteca Canaria. Las condiciones para presentar propuestas están disponibles en el sitio web www.gobiernodecanarias.org/cultura. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

“La Granja Espacio de Creación nace con el objetivo de convertirse en un nuevo escenario multidisciplinar, un referente para el desarrollo de un amplio espectro de disciplinas, haciendo especial énfasis en propuestas contemporáneas y vanguardistas, nuevos lenguajes y dramaturgias”, afirma el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. La temática será diversa y transversal, “convirtiéndose en un nuevo lugar de encuentro para creadores y espectadores”, añade.

En la valoración de los proyectos que se presenten se dará prioridad de programación a aquellos que tengan su sede fiscal en Canarias y a los que incorporen lenguajes escénicos innovadores, propuestas vanguardistas e iniciativas relacionadas con el circo y la danza. En los criterios de selección se tendrá en cuenta la diversidad de públicos y lenguajes, calidad y valor artístico o pedagógico de la propuesta, su incidencia para la difusión de obras de creadores canarios, y la idea, creatividad y originalidad del espectáculo.

De igual modo, se valorará la adecuación del proyecto al espacio escénico, su idoneidad respecto a las líneas de actuación que marque La Granja Espacio de Creación con posterioridad al cierre de la convocatoria, por parte del equipo técnico encargado de su coordinación.

El 80% de la programación de este nuevo equipamiento cultural será diseñada en base a los proyectos que resulten seleccionados, reservando el 20% restante a propuestas propias del área de Cultura del Gobierno, así como de su Biblioteca Pública y la Filmoteca Canaria.

TE PUEDE INTERESAR