música

Artistas de varios países celebran en la Isla el Día Internacional del Jazz

La pianista armenia Liya Grigoryan, el músico israelí Eran Har Even, la cantante alemana Sara Decker y el canario Kike Perdomo actuarán mañana en el Auditorio de Tenerife
Sara Decker. | DA

El Auditorio de Tenerife se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Jazz (International Jazz Day) mañana proponiendo un concierto con artistas de varios países. La Sala de Cámara del recinto del Cabildo de Tenerife recibirá a partir de las 20.30 horas a estos músicos, de los más talentosos de la escena del jazz actual.

Desde Armenia llegará la pianista Liya Grigoryan, ganadora de numerosos premios, quien actualmente reside en Estados Unidos. Le acompañará el músico israelí Eran Har Even. La velada continuará con Sara Decker, cantante alemana galardonada en Montreux que estará arropada por excelentes músicos, entre los que destaca uno de los artistas canarios más internacionales: Kike Perdomo.

Eran Har Even. | DA

Liya Grigorian es una pianista nacida en Armenia que con seis años ya participaba activamente en competiciones musicales y tocaba en festivales en Rusia y Europa. Ganó su primer premio en 1998 a la edad de siete años en la Competición Internacional de Jazz para jóvenes músicos en San Petersburgo. Eran Har Even es guitarrista, compositor y profesor nacido en Israel. Desde su llegada a Holanda en 2006 se ha establecido en la escena de jazz holandesa, grabando y actuando con algunos de los mejores músicos en los circuitos locales e internacionales. La artista alemana Sara Decker es una cantante contemporánea de jazz y compositora especializada en estilos pop emergentes mezclados con improvisación artística de jazz. Conocida por su tono sutil, su registro impresionante y su narrativa de historias.

Kike Perdomo es músico, productor, docente, ingeniero de sonido y compositor canario. Trabaja en proyectos como la Big Band de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR