el jardín

Bermúdez anuncia una pantalla gigante para ver a Zeta Zetas en ‘Got Talent’ y en Twitter y Facebook lo ‘crujen’

Para la murga unos pocos mensajes de apoyo y para el alcalde y resto de concejales un sonoro repaso en las redes sociales

La participación de la murga Zeta Zetas en esta edición de ‘Got Talent’ sigue levantando una enorme expectación. Su pase a la final y algunas de las valoraciones que ha logrado del jurado, en especial las de Risto Mejide, han sido ampliamente celebradas por muchos en Tenerife. Tanto así que el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, no ha dudado en anunciar que tal acontecimiento contará con el apoyo del consistorio. ¿Cómo? Colocando una gran pantalla en la plaza de la Candelaria, donde pretenden reunir a toda “la gente de nuestro Carnaval” y que así “no se sientan solos”, explicaba Bermúdez.

Lo que probablemente no esperaba el alcalde es que en Twitter y en Facebook los vecinos de Santa Cruz le dieran tal ‘somanta de palos’ a raíz de este “despilfarro”. Unos pocos mensajes de ánimo para los muchachos, que se lo están trabajando a pico y pala en el concurso, y un aluvión de críticas a ‘Coalición’. Desde el que se pregunta si “es necesario el despilfarro”, al que afirma que es porque “huele a elecciones”, pasando por la clásica “mortadela” de los nacionalistas o por el que se atreve, incluso, a hacer una adaptación del socorrido pan y circo a un “mortadela y murga”.



Parece que al santacrucero no le ha hecho especial gracia “semejante acto de populismo”. Tal vez sea porque tienen como precedente la criticada entrada en antena del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la participación de la murga en la pasada semifinal.

En fechas de campaña electoral, ‘chupar tele’ siempre ha sido una obsesión para el político de turno, y cualquier ocasión es buena. En esta, a juicio del chicharrero, se les ha visto “el plumero”, como decía otro usuario.

Sea cual sea el motivo detrás de esta iniciativa, en la foto no cabían más concejales de Coalición Canaria.

El alcalde de Santa Cruz recibe a Zeta Zetas. DA

TE PUEDE INTERESAR