teatro

Bibiana Monje estrena ‘Pogüerful’ en el Puerto de la Cruz

'Pogüerful' es un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, una comedia dramática teatral multidisciplinar con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia

Bibiana Monje vuelve a la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz con su recién estrenada obra Pogüerful. Un espectáculo al que el público podrá acceder hoy a las 21 horas de forma gratuita gracias a la Temporada de Artes Escénicas de Puerto de la Cruz, enmarcada en el programa Tenerife Artes Escénicas promovido por el Cabildo de Tenerife.

“Pogüerful” es un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, una comedia dramática teatral multidisciplinar con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia. La risa, el disparate y lo esotérico como canalizador del cuento y el drama que vive en cada uno de nosotros.

Este proyecto de creación, desarrollado por la Compañía IMPULSO y codirigido por Bibiana Monje y Enrique Pardo (Pantheatre París), ha buscado, durante año y medio, “crear una simbología propia para la creación de nuevos lenguajes de entendimiento”, con lo que proponer un espectáculo “innovador y vanguardista tanto en su temática como en su puesta en escena”.

La obra, que vio la luz por primera vez el pasado 12 de abril en la capital grancanaria, fue calificada por los espectadores como “un viaje de ayahuasca”. Un trabajo “íntimo y profundo” con el que la autora propone “desestabilizar los cimientos psicológicos y culturales de nuestro siglo XXI impactando de lleno al espectador”.

TE PUEDE INTERESAR