tenerife

Cabildo y CEOE impulsan el Clúster de la Moda, que arranca con 10 empresas

La entidad permitirá que el sector pueda trabajar de forma coordinada con el fin de potenciar e internacionalizar este ámbito de la economía
El Clúster de la Moda de Canarias se presentó ayer dentro de la Feria. DA
El Clúster de la Moda de Canarias se presentó ayer dentro de la Feria. DA
El Clúster de la Moda de Canarias se presentó ayer dentro de la Feria. DA

La moda para mujer fue la protagonista de las dos pasarelas comerciales con las que ayer comenzaron los desfiles de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo y que se celebra hasta mañana en el Recinto Ferial capitalino. Casi 30 desfiles se sucedieron, simultáneamente, en la primera jornada de esta gran cita del sector textil, además de presentaciones oficiales de instituciones y marcas de moda, con el objetivo de dar a conocer al público las novedades y proyectos empresariales vinculados a la promoción e internacionalización del sector textil de la Isla.

La jornada de ayer se inició con la presentación oficial del Clúster de la Moda de Canarias y las acciones que desarrollará esta agrupación empresarial impulsada por el Cabildo y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife- CEOE, de la que forman parte más de una decena de empresas. Esta entidad permitirá que el sector pueda trabajar de forma coordinada con el fin de potenciar e internacionalizar este ámbito de la economía tinerfeña. El secretario general de la CEOE recordó que se trata de un proyecto promovido “por la patronal empresarial, los propios empresarios y el Cabildo de Tenerife”, a la par que agradeció la labor del vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, “y la de todas las empresas que se han integrado en el clúster con esa ilusión de que van a poder mejorar sus negocios y la cadena de valor con su cooperación”.

Carmen Torres, secretaria general de Moda España, insistió en la importancia de “apoyar todo aquello que favorezca, beneficie y aporte riqueza con la industria y el comercio del mundo de la moda”. El presidente del Clúster de la Moda, Ismael Gutiérrez, explicó que este organismo está compuesto por “un grupo de personas y de empresas con muchas inquietudes, con muchas ganas de crecer, consolidarnos y expandirnos”. Además, adelantó la intención de integrar acuerdos con las regiones de la Macaronesia y empresas de Marruecos, para darle mayor impulso y consolidar marcas y empresas. Entre las acciones que tiene previsto llevar a cabo el clúster se hallan la divulgación del sector y de sus empresas; el diseño e implantación de procesos de calidad e innovación, impulsar la formación permanente de los recursos humanos; el fomento de acuerdos, convenios y contratos entre los miembros, y entre estos y entidades del entorno; la atracción de mercados, talentos e inversiones y la creación de actividades complementarias.

TE PUEDE INTERESAR